miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alicia Machado

Alicia Machado asegura que el 2009 fue muy fructífero en su carrera, además estrenará disco a principio del próximo añohttp://www.xarj.net/wp-content/gallery/alicia-photos/alicia-machado1.jpg

Alicia Machado está que no cabe de felicidad, ya que cierra y comienza el año llena de trabajo.

"Tengo una película en enero, ya seria mi tercera película americana, tengo una proyecto de telenovela para el año que entra, sigo en QUICK DIVORCE hasta enero febrero y viene el lanzamiento de mi disco nuevo", expresó la ex Miss Universo.https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvSSKOTJBU7n_rJSmxowp9agObItXrYcFkxxbB0TYewntA-khDjJLKpbvq7_J3C3yLic99xYLtBlodmPg4JLE_LE_oWQTtr1v_HBhqFiVCwShZAZ_QO7ufNen_jvdLJFIVC7Lu0ZQRQ6Xq/s400/Alicia+Machado+5.jpg

La venezolana trabajará al lado de Paz Vega: "Hago un estelar con Paz Vega donde soy la villana y soy muy mala, con Abraham Pulido". Las locaciones de la cinta serán en México y Estados Unidos.http://alfredo.octavio.net/files/aoctavio_Alicia.jpg

Para Machado el 2009 fue un gran año: "He podido adaptarme como mamá a luchar por mi hija, estoy cerrando el año bien con una obra que está teniendo mucho trabajo y viene muchísimo más trabajo, ¿qué más puedo pedir?".http://2.bp.blogspot.com/_uM0w1tnSwO8/SELXAn0rfSI/AAAAAAAAc-E/WvOZvND1mFU/s400/Alicia%2BMachado%2B3.jpg

Mientras que en el tema del amor, al parecer le ha dado vacaciones al corazón: "Porque a veces no aparece la persona indicada, y cuando aparezca, ojalá sea alguien con el que pueda compartir un tiempo bonito y bueno", expresó.http://www.venelogia.com/uploads/alicia-machado-playboy.jpeg

Sin embargo espera que Santa Claus le traiga una pareja esta Navidad: "Un novio que le guste mi trabajo, que me apoye y que quiera divertirse, pasarla bien y estar con una mujer que creo que no tengo problemas".https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvSSKOTJBU7n_rJSmxowp9agObItXrYcFkxxbB0TYewntA-khDjJLKpbvq7_J3C3yLic99xYLtBlodmPg4JLE_LE_oWQTtr1v_HBhqFiVCwShZAZ_QO7ufNen_jvdLJFIVC7Lu0ZQRQ6Xq/s400/Alicia+Machado+5.jpg

té de menta PARA EL DOLOR

Graciela Rocha y una planta de menta

La investigadora recuerda haber tomado té de menta siendo niña. Durante miles de años los curanderos brasileños han sabido que la menta puede aliviar el dolor y ahora, por primera vez, ese conocimiento fue comprobado científicamente. Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Newcastle, Inglaterra, afirma que la Hyptis crenata -conocida como menta brasileña- tiene propiedades analgésicas como las de los fármacos disponibles en el mercado.

El estudio -llevado a cabo en ratones- fue presentado durante el Simposio Internacional de Plantas Medicinales y Nutracéuticas celebrado en Nueva Delhi, India.

El equipo de investigadores primero llevó a cabo un sondeo en Brasil para saber cómo se prepara la medicina tradicionalmente y cuánto debe consumirse.

Infusión

Descubrieron que el método utilizado más comúnmente era como infusión de té, hirviendo las hojas secas en agua durante 30 minutos y dejando que se enfriara el líquido antes de beberlo.

Desde que los humanos caminaron por primera vez en la Tierra buscaron plantas que pudieran curar sus enfermedades. Se calcula que en todo el mundo se usan más de 50.000 plantas con propósitos medicinales

Graciela Rocha

El equipo encontró que cuando la menta se suministra en una dosis similar a la que recetan los curanderos tradicionales, la medicina era tan efectiva para aliviar el dolor como un fármaco parecido a la aspirina sintética llamado indometacin. Ahora planean realizar un ensayo clínico para ver si la menta también es efectiva como analgésico en humanos.

"Desde que los humanos caminaron por primera vez en la Tierra buscaron plantas que pudieran curar sus enfermedades" afirma Graciela Rocha, quien dirigió la investigación.

"De hecho -agrega- se calcula que en todo el mundo se usan más de 50.000 plantas con propósitos medicinales".

"Además de su uso tradicional, más de la mitad de todos los medicamentos que se recetan están basados en moléculas que surgen de forma natural en las plantas".

"Lo que hicimos en este estudio es tomar una planta que se usa muy comúnmente para tratar el dolor de forma segura y comprobamos científicamente que funciona tan bien como algunos fármacos sintéticos".

"Nuestro siguiente paso es descubrir cómo y porqué funciona de esta forma la planta".

Hallazgo "interesante"

Mujer tomando té

Los curanderos brasileños utilizan té de menta desde hace miles de años.

La propia investigadora -que es brasileña- recuerda que le daban té de menta para curar sus males siendo niña.

"El sabor de la menta brasileña no es igual al sabor que mucha gente reconoce como menta en otros países", dice Rocha.

"De hecho, sabe más como salvia, que es otra planta de la familia de la menta. No es muy agradable".

La doctora Beverly Collett, presidenta de la Coalición de Políticas para el Dolor Crónico afirma que "obviamente se necesitan más estudios para identificar la molécula involucrada".

"Pero ésta es una investigación interesante para el desarrollo de nuevos analgésicos en el futuro". WWW.WDALAW.COM

"Los efectos de las sustancias similares a la aspirina se conocen desde que los antiguos griegos registraron el uso de la corteza de sauce para aliviar la fiebre".

"Las hojas y la corteza del árbol de sauce contienen una sustancia llamada salicina, un compuesto que surge de forma natural y que es similar al ácido acetilsalicílico, el nombre químico de la aspirina", expresa la experta.

Libertad bajo fianza para Polanski

Roman Polanski

Polanski ofreció una alta suma para su libertad bajo fianza.

Un tribunal en Suiza aprobó la oferta de libertad bajo fianza del cineasta Roman Polanski, detenido en ese país por el abuso sexual de una menor cometido en Estados Unidos en 1977.

Polanski pagaría US$4,5 millones para salir de prisión, pero quedaría bajo arresto domiciliario en su chalet suizo y con monitoreo electrónico.

El juez del Ministerio de Justicia de Suiza dijo, sin embargo, que el conocido director permanecería en la cárcel hasta decidir si apelará el fallo de libertad bajo fianza ante la Corte Suprema de Justicia. DOMINICAN REPUBLIC LAW El tribunal criminal en Suiza todavía considera que con Polanski hay un alto riesgo de fuga, pero el fallo este miércoles señaló que la nueva oferta de fianza era suficientemente significativa para contrarrestar esos temores.

A finales de los 70, Polanski reconoció haber mantenido relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años, aunque escapó de EE.UU. en 1978 antes de ser hallado culpable.

El cineasta, de nacionalidad francesa, está detenido desde septiembre en Suiza donde ese gobierno continúa evaluando un pedido de extradición a Estados Unidos

lunes, 16 de noviembre de 2009

Obama y Hu Jintao, cara a cara en Pekín

Un día después de su llegada a China, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con su homólogo chino, Hu Jintao. El domingo, ante una audiencia de estudiantes universitarios, Obama aseguró que ambos países no están predestinados a ser adversarios y agregó que incluso al mundo le vendría bien que cooperasen.

La primera reunión entre Barack Obama y Hu Jintao en suelo chino fue una cena en la casa oficial de recepción de invitados del gobierno chino en Pekín.

A este encuentro "informal", le seguirá este martes una ronda de negociaciones oficiales entre los dos mantadatarios. DOMINICAN REPUBLIC LAW FIRM Pero la visita del presidente estadounidense al gigante asiático comenzó este domingo con un discurso ante cientos de estudiantes en el Museo de Ciencia y Tecnología de Shangai, quienes aprovecharon la oportunidad para hacerle preguntas al mandatario. Aunque el tono del discurso fue conciliador, Obama no eludió asuntos menos halagüeños para sus anfitriones, dicen los corresponsales.

El presidente recordó que todas las personas, no sólo los estadounidenses, merecen el respeto de sus derechos humanos. Resaltó, entre ellos, el derecho a la libertad de expresión, la libertad religiosa y el acceso a la información.

Obama se encuentra ya en Pekín, donde el mandatario chino Hu Jintao lo espera para cenar.

Su visita a Shangai, tras participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Singapur, daba comienzo a la última y más esperada etapa de una gira de ocho días por Asia.

Es la primera vez que Obama visita a China y lo hace en medio de tensiones comerciales entre las dos naciones. Sin embargo, en etapas anteriores de su viaje por la región el mandatario prometió estrechar los lazos entre Estados Unidos y el gigante asiático

Reunión supervisada

El corresponsal de la BBC en Shanghai, Chris Hogg, siguió de cerca las negociaciones entre el gobierno de Pekín y la Casa Blanca sobre cómo y dónde se retransmitiría este encuentro con los jóvenes. Las conversaciones duraron más de dos semanas, ya que este tipo de eventos suelen estar fuertemente controlados por las autoridades.

Objetos sobre Obama en una tienda de Shangai

Obama ha ganado cierta popularidad en China en los últimos meses, aunque todavía hay recelos.

El 80% de los consultados en una encuesta creen que EE.UU. quiere evitar que el país asiático siga creciendo en poder económico e influencia.

Y la mitad de la población aún no tiene una opinión favorable al país gobernado por Obama.

Quentin Sommerville, corresponsal

Finalmente, la sesión de preguntas y respuestas sólo pudo verse a través de los canales locales, aunque Washington esperaba que pudiera transmitirse a todo el país. Además, la Casa Blanca retransmitió el encuentro a través de su sitio de internet.

Obama dijo que, si bien las relaciones entre Estados Unidos y China han enfrentado numerosos desafíos en los últimos 30 años, ambos países no estaban "predestinados a ser adversarios". El mandatario elogió los logros de Pekín en su esfuerzo por sacar a millones de personas de la pobreza.

Más tarde agregó: "Aunque Estados Unidos no pretende imponer su sistema de gobierno a otras naciones, creemos que los principios que defendemos no son exclusivamente nuestros".

Obama dijo que introducirá el debate sobre la situación de los derechos humanos en China, aunque no mencionó de qué casos hablará con Hu.

Se espera que el martes ambos discutan además sobre comercio, asuntos internacionales como los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, y los esfuerzos por combatir el cambio climático.

Imagen de EE.UU.

Obama busca mejorar la imagen de Estados Unidos en China. Una encuesta publicada recientemente en una revista china mostró que el 80% de los encuestados creen que Washington quiere evitar que el país asiático siga creciendo en poder económico e influencia.

Y la mitad de la población aún no tiene una opinión favorable al país gobernado por Obama.

El corresponsal de la BBC en Pekín, Quentin Sommerville, explicó que el presidente de Estados Unidos ha ganado popularidad en China en los últimos meses, aunque todavía hay recelos, especialmente cuando se trata de temas comerciales.

Una prohibición estadounidense a la importación de tuberías y neumáticos chinos ha sido fuertemente cuestionada por Pekín, que consideró esta medida como "proteccionista".

Además, China sigue culpando a Estados Unidos de ser responsable de la crisis financiera mundial y advirtió a Washington que debe ser más cuidadoso en el manejo de sus finanzas.

El gigante asiático es el mayor acreedor del mundo de deuda pública estadounidense, con US$800.000 millones en bonos.

Medios y gobiernos en pie de guerra

Ruppert Murdoch y ciudadano Kane

¿Vidas paralelas?: Murdoch y el ciudadano Kane.

En Estados Unidos es el enfrentamiento entre la cadena Fox y el presidente Barack Obama; en el Reino Unido, entre uno de los diarios del grupo Murdoch, The Sun y el primer ministro Gordon Brown; en España, entre el grupo Prisa y el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; en Argentina, entre el grupo Clarín y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. QUICK DIVORCE Los ejemplos abundan. Se pueden agregar Globovisión versus Chávez (Venezuela), Rafael Correa y la nueva ley de medios (Ecuador) o La Razón y la gestión de Evo Morales. El común denominador es el conflicto entre un gran conglomerado mediático y un gobierno de lo que se ha denominado nebulosamente "progresismo".

Una interpretación de este conflicto es que escenifica el choque entre la libertad de prensa y un reflejo ancestral de los gobiernos: acallar las voces críticas. Según otra corriente de pensamiento, el límite a la libertad proviene de los mismos conglomerados mediáticos que no dudan en convertirse en protagonistas políticos lanzando campañas contra gobiernos que afecten sus intereses.

Intereses creados

Cuando la cadena Fox equipara a Obama con Mao Tse Tung y The Sun decide que el primer ministro Brown está llevando al naufragio al Reino Unido, ¿ejercen la legítima libertad de prensa que rige en toda sociedad democrática o abusan de su poder mediático para erosionar gobiernos que no se avienen a sus intereses?

Horacio Verbitsky periodista argentina

Para Horacio Verbitsky, a los medios a veces les conviene decir las cosas y a veces callarlas, según sus intereses. El poder de los grandes conglomerados, inmortalizado en el cine por "El Ciudadano Kane", de Orson Welles, encuentra muchos paralelos en el mundo moderno. Las críticas que el diario El País ha dirigido al gobierno de Rodríguez Zapatero, ¿responden a la neutralidad del informador periodístico o a los intereses del multimedio Prisa, afectado por la apertura de la competencia en el multimillonario negocio del fútbol que decidió la gestión socialista? Una pregunta similar se puede plantear en Argentina en torno del duro enfrentamiento entre el gobierno de Fernández y el grupo Clarín, cuyos intereses se vieron afectados por diversas medidas del Poder Ejecutivo. "Cuando empieza el fenómeno del periodismo moderno -el 'diarismo'- en el siglo XIX, los diarios eran un negocio en sí mismo. Hoy los medios tienen una diversificación de intereses en otras actividades. A veces les conviene decir las cosas, a veces callarlas y otras distorsionarlas", comentó a BBC Mundo el periodista argentino Horacio Verbitsky. Estos conflictos pueden tener un fuerte impacto institucional.

Al elegir un diario, una radio, una revista, se está ejerciendo la libertad y en base a esta votación los medios ganan la credibilidad que les permite mantenerse en el mercado

Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP

Benoit Hervieu, encargado de las Américas de Reporteros Sin Fronteras, participó de una reciente misión de la ONG a Honduras "En Honduras, medios de comunicación con fuertes intereses industriales y económicos como La Prensa", La Tribuna y El Heraldo se convirtieron en actores políticos y apoyaron el golpe de Estado, ayudando desde sus páginas a legitimarlo", dijo Hervieu a BBC Mundo. En algunos casos, el poder de un conglomerado termina erosionando la frontera entre Poder Ejecutivo y mediático, como con Silvio Berlusconi en Italia o el más limitado y menos publicitado del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Cambiando de canal

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que agrupa a dueños y editores de medios de comunicación, se opone a toda regulación en el tema. En su decálogo de aspiraciones publicado en su página de internet, establece que "la observancia de valores éticos y profesionales no deben ser impuestos". En declaraciones a BBC Mundo, el director ejecutivo de la organización, Julio Muñoz, afirmó que en una sociedad libre el mercado mismo premia o castiga.

"El ser humano puede elegir todos los días qué radio escucha, qué diario compra, qué canal ve. Al elegir un diario, una radio, una revista, se está ejerciendo la libertad y en base a esta votación los medios ganan la credibilidad que les permite mantenerse en el mercado", dijo Muñoz. Desde esta perspectiva, un medio que no tenga credibilidad fracasará como empresa: la sanción la establecerá el mercado mismo. El problema es que esta libertad de elección del consumidor fluye por canales altamente concentrados. Según algunas estimaciones, un 90% de la información mundial está en manos de unos 15 grupos multimedia.

Gran hermano

La intervención del Estado en el flujo informativo plantea un problema similar desde otro ángulo. La revocación de licencias de 34 radios que llevó a cabo este año el presidente venezolano, Hugo Chávez, ¿es un intento de garantizar la diversidad quitando el poder a grupos hegemónicos o de crear informaciones afines para homogeneizar un consenso social en torno de su proyecto político?

En diarios como el "Le Monde" o el "Nouvelle Observateur" existe una sociedad de periodistas que vigila el contenido para que la dirección tenga que dar cuenta de sus decisiones editoriales

Benoit Hervieu, Reporteros sin Fronteras La maquinaria del Estado dispone de herramientas visibles -cierres de medios, revocación de licencias, censura- pero también silenciosas -distribución de publicidad estatal, sobornos a periodistas- para acallar voces críticas. En el marco democrático y con plena separación de poderes predominan los mecanismos sutiles sobre los rudimentarios, como el cierre de publicaciones, típicos de un poder dictatorial. "Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar", sugiere Horacio Verbitsky en su libro "Un mundo sin periodistas" para definir la profesión. ¿Es posible proteger esta función esencial para las democracias ante el peligro que representa cualquier monopolio u oligopolio periodístico, sea estatal o privado?

Varios modelos y una revolución

Varios modelos se plantean para encontrar una salida a estos dilemas que se plantean en medio de una extraordinaria revolución tecnológica-informativa. La SIP y su decálogo de aspiraciones promueve la autorregulación en su artículo noveno, considerando que los valores éticos y profesionales del periodismo "son responsabilidad exclusiva de periodistas y medios". Un modelo que no se aparta de la autorregulación, pero impone controles a los dueños de los medios, es la creación de sociedades de redactores y consejos de redacción con poder editorial para garantizar la independencia periodística de una empresa.

Fotógrafos

La autorregulación es uno de los modelos para garantizar la independencia periodística. Este modelo comenzó en Francia en la década de los años 60 y se profundizó en Alemania y otros países europeos con el fin de garantizar la libre expresión.

"En diarios como Le Monde o Nouvelle Observateur existe una sociedad de periodistas que vigila el contenido para que la dirección tenga que dar cuenta de sus decisiones editoriales", dice Benoit Hervieu. En varias democracias occidentales -de Estados Unidos a Argentina- se ha buscado garantizar la pluralidad informativa y evitar los monopolios mediáticos por medio de la legislación parlamentaria. Una variante de esta intervención en el mercado es el modelo de la BBC: una corporación pública financiada por un impuesto y que mantiene una clara independencia del gobierno de turno. La revolución tecnológica y la multiplicación de agentes informativos con el periodismo ciudadano por internet ofrecen una última variante que algunos ven como panacea: la difusión gratuita por parte de personas sin intereses creados. No es exagerado decir que, en sociedades complejas, la resolución de este debate sobre la información pública va a ser fundamental para el futuro de la democracia.

martes, 10 de noviembre de 2009

WWE Divas


No se que decir si esta exelente o bueno el roster, esta Maryse, Las Bella, Eve Torres y me sigue sin satisfacer el roster de las divas en los SvsR.http://www.wwe-raw-divas.com/www-divas/wwe-divas-trishstratus11.jpg

http://www.ellf.ru/media/2006/03/hq/WWE.Divas.Lingerie.Special.2006-Ashley004.th.jpgEsta exelente que allan añadido a las divas que faltaban pero que no quiten a las que ya tenian, por ejemplo Jillian o Layla, deporsi(lamentablemente) son pocas las divas que hay en la WWE y todavia ponen solo algunas, que hay de Alicia Fox, Rosa Mendez, Tiffany, Jillian, Layla, porque no, aunque no tengan tanta aparicion en los programas ultimamente, creo que las deberian de poner.http://img.thesun.co.uk/multimedia/archive/00369/MCCO_08212007jg_037_369215a.jpg

Y pues olvidando eso pues creo que la apariencia de las divas esta pasable no creen?

Las unicas que veo parecidas son las Bella y Beth pero las demas no se parecen mucho.






quick divorce
http://www.plaatjesupload.nl/bekijk/2009/03/20/1237583426-860.jpg






Como ven el roster, te gusto?

Las dos Coreas intercambian disparos

Patrullas de la armada de Corea del Sur (Foto de archivo)

Corea del Norte aseguró que se vio obligado a tomar represalias.

Un buque de guerra de Corea del Sur intercambió disparos con una patrulla naval de Corea del Norte en aguas del Mar Amarillo, según reportes de ambos países.

Pyongyang exigió una disculpa de sus vecinos del sur tras considerar el incidente, que tuvo lugar este martes frente a la costa de ambos países, como una "grave provocación armada".

Seúl también dijo que aguarda un pedido de perdón y aseguró que abrió fuego tras realizar disparos de advertencia, luego de que la embarcación norcoreana cruzara un área marítima en disputa. Esto fue negado por Corea del Norte, que aseguró que el choque ocurrió de su lado luego de que buques procedentes del sur persiguieran y atacaran a su navío, el cual se vio obligado a tomar represalias.

Antes de Obama

Este enfrentamiento ocurrió en medio de las tensiones internacionales por el programa nuclear de Corea del Norte. Pyongyang recientemente anunció que había producido más plutonio apto para fabricar armas.http://www.weeklystandard.com/weblogs/TWSFP/USS_Bataan_(LHD-5)%3B10080504.jpg

Y, tras haber abandonado la larga serie de negociaciones multilaterales por su programa nuclear, ahora está en busca de conversaciones bilaterales con Estados Unidos, según explica John Sudworth, corresponsal de la BBC en Seúl.

Sudworth también destaca que este incidente sucedió días antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, visite Asia.

Problemas en el mar

Otros choques

En 1999, un buque de Corea del Norte fue hundido y varios barcos de ambas naciones resultaron dañados durante un intercambio de fuego. Y en 2002, seis marinos de Corea del Sur y unos 30 norcoreanos murieron en una batalla de 20 minutos.

En la última década, las armadas de ambos países se han visto envueltas dos veces en enfrentamientos a lo largo de su frontera marítima occidental.

Esta vez el barco norcoreano, que se encontraba en una misión de reconocimiento, terminó en llamas y todavía no se han reportaron heridos.

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Un-chan, calificó el incidente de "enfrentamiento accidental". lawyers in dominican republic

En octubre, la armada norcoreana había acusado a Corea del Sur de enviar buques de guerra a través de su frontera marítima para avivar tensiones y había advertido que nuevas incursiones podrían provocar represalias.

El Estado comunista aseguró que en un solo día los barcos habían cruzado la frontera 10 veces.

Corea del Sur reconoce la Línea Límite del Norte establecida unilateralmente por una coalición de la Organización de las Naciones Unidas liderada por Estados Unidos al final de la Guerra de Corea, algo que nunca ha sido aceptado por Corea del Norte.

Técnicamente, el Norte y el Sur están todavía en guerra, ya que nunca se firmó un tratado de paz que finalizara el conflicto armado de 1950-53.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

contra el cambio climático "Ecocheques"

Cheques "verdes"

Con los “ecocheques” se crea un estímulo para dejar el coche privado en casa.

Además de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, Bélgica pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático inculcando prácticas de consumo amigables con el medio ambiente entre su población.

Y para modificar los hábitos de consumo de los belgas, el gobierno, en colaboración con la iniciativa privada y los sindicatos, ha puesto a circular los llamados “cheques verdes”, los cuales son una versión ecológica de los actuales bonos de compensación salarial.

Es decir, en lugar de recibir cheques de consumo para restaurantes, los empleados obtienen una bonificación que servirá exclusivamente para comprar productos ecológicamente sustentables, desde focos de ahorro energético, hasta artículos de jardinería, bolsas biodegradables y mercancías elaboradas con materiales reciclados o de diseño ambientalista.

Los “ecocheques” también pretenden ser un estímulo para dejar el coche privado en casa, al estar diseñados para la compra de bicicletas y el pago de transporte público.

“Estamos convencidos de que aumentará el consumo de productos ecológicos, así como el uso de servicios amigables con el medio ambiente, porque el trabajador no puede usarlos para otra cosa”, dice a BBC Mundo, Kelly Govaert, responsable del departamento de información de Accor Services. dominiccan republic lawyers

Una alternativa verde

Los llamados cheques ecológicos han comenzado a circular con un valor inicial de 125 euros (US$185) al año y para el 2010 el monto aumentará a 250 (US$370) euros anuales.

En esta primera edición participan aproximadamente un millón de trabajadores.

La tarea logística de emisión y distribución corre a cargo de las compañías Accor Services y Sodexho, y participan sectores como la banca, el transporte, el hotelero, el metalúrgico y químico.

Pero no se trata de una norma obligatoria para las empresas, sino de una opción entre emitir cheques ecológicos o continuar con los talones tradicionales.

Pioneros

Kelly Govaert está convencida de que Bélgica se ha colocado a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático al convertirse en el primer país que emite “cheques verdes”.

Productos "verdes"

Bélgica alienta el consumo ecológico.

“El Gobierno quiere sensibilizar a la población para que consuma productos y utilice servicios amigables con el medio ambiente”, explica la representante de la firma belga.

“Además, es un gran logro al representar un acuerdo entre el Gobierno, la iniciativa privada y los sindicatos, en beneficio del medio ambiente”.

Pero entre los usuarios no todos ven con buenos ojos que sus empresas fijen el margen de consumo.

“Aunque sea por una causa verde no comparto la idea de que te impongan limitantes sobre los productos de consumo. Prefiero elegir en qué gasto los 125 euros y no que me digan que tengo que hacerlo en plantas o papel de baño reciclado”, dice a BBC Mundo el trabajador bancario Tomas Flores, quien recibe cheques de consumo como parte de sus prestaciones.

Pagan esfuerzos dividendos

Flandes, la región más próspera, industrializada y contaminante de Bélgica, está presenciando los primeros resultados de la adopción de tecnologías limpias y la introducción de políticas dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con la Agencia de Medio Ambiente de Flandes, la región redujo sus emisiones en 10,9% en 2008 en comparación a 1990 y sólo le falta recortar 5,2% más para el 2012 para cumplir con el compromiso adquirido en el Protocolo de Kyoto.

Para el 2020, Bélgica tiene la meta de reducir en 15% sus emisiones de carbono responsables del calentamiento global.

EE.UU. no sólo utilizará bases militares

El embajador de EE.UU. William Brownfield y el ministro de Defensa de Colombia Jaime Bermúdez firman acuerdo militar

La publicación del texto del acuerdo militar firmado el viernes pasado entre Colombia y Estados Unidos encendió nuevamente la polémica en este país andino.

Buena parte de la controversia tiene que ver con la posibilidad que tendrán las aeronaves militares y el personal de Estados Unidos de utilizar no solo cinco bases de la Fuerza Aérea Colombiana, sino también los siete aeropuertos internacionales con que cuenta Colombia.

Uno de los artículos del acuerdo indica que se establecerá "un mecanismo para determinar el número estimado de vuelos que harán uso de los aeropuertos internacionales, de conformidad con la normatividad colombiana". dominican republic lawyers

El acuerdo también deja abierta la posibilidad de que personal y equipo militar de Estados Unidos accedan y usen "las demás instalaciones y ubicaciones en que convengan las Partes o sus Partes Operativas".

Otra cláusula señala que los observadores aéreos, de Colombia o de terceros estados, podrán ir en las misiones de aeronaves de Estados Unidos, previa invitación de este gobierno.

"Acuerdo de ocupación"

Se trata de un acuerdo ilegal que no cuenta con la aprobación del Senado de Colombia, como lo ordena la Constitución

Gustavo Petro, senador del opositor PDA

"Este es un acuerdo de ocupación", declaró a BBC Mundo el senador Gustavo Petro, candidato presidencial del izquierdista Polo Democrático Alternativo, PDA.

"Se trata de un acuerdo ilegal que no cuenta con la aprobación del Senado de Colombia, como lo ordena la Constitución. Por eso, el pacto no tiene eficacia jurídica y es denunciable ante los tribunales internacionales", añadió.

Para Petro, "es lamentable que el presidente Barack Obama no sea capaz de romper con estas políticas que han liderado los Estados Unidos por varios años".

Según el candidato, el texto firmado entre Bogotá y Washington no impone límites a la presencia de personal militar y contratistas de Estados Unidos en Colombia.

Pero, Jairo Clopatofsky, senador del Partido de la U, dice que serán solo 800 militares y 600 contratistas civiles, como lo ha dicho el gobierno colombiano.

Clopatofsky defendió el pacto y admitió que tendrá un efecto "disuasivo" sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Delirio de persecusión"

Tensión en la frontera colombo-venezolana

El acuerdo ha generado tensión en la frontera colombo-venezolana.

"Chávez ha reaccionado con el cierre de la frontera porque tiene delirio de persecusión y porque se dio cuenta de que no es el líder latinoamericano que pretendía ser y que ha sido superado por otros, como el presidente Lula, de Brasil", le dijo Clopatofsky a BBC Mundo.

El legislador, que hace parte de la coalición mayoritaria que apoya al gobierno en el Congreso, subrayó que "Estados Unidos es el único país que ha apoyado a Colombia en su lucha contra el narcotráfico y la guerrilla".

El gobierno del presidente Álvaro Uribe, por su parte, ha insistido en que el acuerdo, que tendrá una vigencia de diez años, será para realizar únicamente misiones militares en territorio colombiano, dirigidas a combatir el narcotráfico y el terrorismo.

En el texto del pacto las dos partes manifiestan que suscribirán otros convenios para implementar varios de los puntos acordados.