viernes, 25 de abril de 2008

Ojo biónico que "cura" ceguera






Científicos implantaron de forma experimental un "ojo biónico" que podría en el futuro ayudar a restaurar la visión de personas invidentes.

El equipo del Hospital de Ojos Moorfields, en Londres, llevó a cabo la operación pionera como parte de un estudio clínico para probar el nuevo tratamiento.

El ojo artificial -el primero en su tipo- fue implantado con éxito en dos operaciones con pacientes invidentes.

Pero la técnica ya fue probada con éxito en México como explicó a BBC Ciencia doctor Arturo Santos García, Director del Centro de Retina Médica y Quirúrgica en Guadalajara, el primero en implantar esta tecnología.

"Se trata de una prótesis visual con base en retina -dice el experto- que incorpora una cámara de video y un transmisor que van colocados en anteojos".

Éstos están vinculados a una retina artificial que transmite las imágenes en movimiento a través del nervio óptico hasta el cerebro.

Y permite al paciente discriminar imágenes rudimentarias de movimiento, luz y oscuridad, explica el especialista.

Según los investigadores, el ojo artificial -desarrollado por la empresa estadounidense Second Sight- ha logrado restaurar un nivel básico de visión a los pacientes operados.

Argus II

Estas operaciones forman parte de los ensayos clínicos internacionales de la tecnología, conocida como Implante de Retina Argus II.

El objetivo es ayudar a la gente que perdió la vista a causa de retinitis pigmentosa, un grupo de enfermedades oculares hereditarias que afecta a la retina.

La retinitis pigmentosa es una enfermedad progresiva que puede diagnosticarse durante la infancia.

El ojo biónico
El Arguis II logró restaurar un nivel básico de visión.
Se cree que es causada principalmente por mutaciones genéticas heredados de uno o ambos padres.

Estos genes no son capaces de dar las instrucciones correctas a las células fotoreceptoras, con lo que éstas producen una proteína incorrecta, muy pocas o demasiadas proteínas, por lo cual no pueden funcionar adecuadamente.

"Hay que recordar que los pacientes con retinitis pigmentosa tienen algún problema en algunas de las capas de la retina y no en la totalidad" afirma el doctor Santos.

"Y lo que estamos reemplazando con el dispositivo electrónico son las capas externas de la retina, los fotoreceptores", agrega.

"Pero tenemos evidencia de que todavía hay comunicación del "cableado natural" entre la retina y cerebro y es el que se utiliza con este dispositivo electrónico para enviar las señales hacia el cerebro".

Dramático

El ojo artificial Argos II utiliza una video cámara que capta imágenes, y éstas se convierten en señales eléctricas que se transmiten de forma inalámbrica al implante que se coloca detrás de la retina.

Es una visión bastante básica que permite distinguir objetos con una resolución baja. Pero para alguien que es totalmente ciego, es un resultado muy dramático
Dr. Arturo García Santos, Centro de Retina Médica y Quirúrgica
Los electrodos en el implante descomponen las señales para crear una imagen cruda en blanco y negro que es enviada por el nervio óptico hacia el cerebro.

El cerebro entonces puede percibir los patrones de luz y puntos de oscuridad correspondientes a los electrodos estimulados.

Según los investigadores, la cámara es pequeñísima y utiliza muy poca energía por lo cual puede ser colocada dentro del ojo y unir el movimiento del ojo hacia donde la cámara está ubicada.

Tal como señala el doctor Santos, el Argus II está diseñado para los pacientes con retinitis pigmentosa que ya han perdido la vista totalmente o sólo ven muy poca luz.

"Se seleccionó la retinitis pigmentosa porque es un modelo ideal donde en forma selectiva se dañan algunas capas de la retina", explica el científico.

"Pero el objetivo es que podamos usar el dispositivo en otras enfermedades oculares", agrega.

Aunque todavía está en sus primeras etapas, los investigadores creen que el Argus II podría estar disponible en unos 3 a 5 años.

"Hay que ser conscientes de que en esta etapa la visión que logramos restaurar es una visión artificial", afirma Arturo Santos.

"Es una visión bastante básica que permite distinguir objetos con una resolución baja".

"Pero para alguien que es totalmente ciego, es un resultado muy dramático", dice el experto.

jueves, 24 de abril de 2008

hillary se salva de chepa......... La senadora tiene aun esperanza.... INCREIBLE



FILADELFIA (AP) - Hillary Rodham Clinton se salvó de ser eliminada de la competencia por la nominación presidencial demócrata, al derrotar la noche del martes a Barack Obama en las primarias de Pensilvania, con lo que revivió sus esperanzas de convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

Con 67% de los votos contados, la ex primera dama tenía una ventaja de 54%, frente a 46% de su rival. Clinton intenta erosionar significativamente la ventaja de Obama en la pelea por los delegados hacia la Convención Nacional Demócrata. Esos delegados escogerán al candidato presidencial del partido en agosto.

Su victoria, aunque cómoda, no fue más que un paso hacia otra prueba crítica en dos semanas más, en Indiana. Carolina del Norte votará la misma noche, un estado con una población negra grande y donde Obama ya es un favorito claro.

En un discurso antes simpatizantes luego de conocerse su victoria la noche del martes, Clinton dijo: "La marea está dando la vuelta".

"Algunos me dieron por derrotada y dijeron que me saliera", dijo Clinton a sus partidarios. "Pero los estadounidenses no se dan por vencidos. Y ellos merecen a una presidenta que tampoco se dé por vencida", agregó.

Clinton se anotó el triunfo ganando especialmente entre los votantes de clase trabajadora, mujeres y adultos blancos, en una elección interna donde la economía fue el tema dominante. Más de 80% de los votantes encuestados a la salida de las casillas dijeron que el país ya se encuentra en recesión.

Clinton ganó, como se esperaba, pese a haber gastado mucho menos que su rival en una campaña de seis semanas que permitió a ambos candidatos un intenso cortejo de votantes.

Cómputos tempranos en varios recintos mostraban a la ex primera dama adelante en la parte occidental del estado, incluyendo Pittsburgh, así como en el área alrededor de Scranton, con grandes números de votantes de la clase trabajadora.

Obama iba adelante en Filadelfia y los populosos suburbios que la rodean.

El último de los estados grandes en celebrar primarias, Pensilvania tenía en juego 158 delegados, la mayor cantidad restante en una temporada que concluye el 3 de junio.

La victoria le da a Clinton un excelente récord en estados grandes de la nación, en momentos en que trata de persuadir a los superdelegados de que ignoren la ventaja que tiene Obama en el voto popular y en los delegados electos. Previamente, Clinton ganó las primarias en Texas, California, Ohio y Nueva York, mientras que Obama ganó en Illinois.

Al mismo tiempo, incluso algunos de los asesores de Clinton admitieron que ella tiene terreno por recorrer aún, pues debe ganar en Indiana en dos semanas, especialmente porque Obama es favorito en Carolina del Norte ese mismo día.

Clinton mostró confianza para el final de la campaña en Pensilvania, programando un acto en Filadelfia para la noche del martes. Obama, en tanto, indicó por adelantado que esperaba perder, y optó por volar a Indiana incluso antes del cierre de las urnas.

Obama reportó haberse gastado 11,2 millones de dólares en anuncios televisivos, mientras que Clinton gastó 4,8.

Muchos líderes del Partido Demócrata temen que el forcejeo entre ambos aspirantes dañará las probabilidades de los demócratas para las elecciones presidenciales de noviembre contra el virtual candidato presidencial republicano, John McCain.

Clinton se negó el martes a contestar directamente una pregunta sobre lo que pasaría después de las primarias de Pensilvania si ella no lograba una victoria sonora.

"No creo que el margen importe", dijo Clinton en una entrevista al programa de televisión "Today" de la cadena NBC.

Obama también respondió a preguntas en el mismo programa, que transmitió segmentos grabados previamente de ambos candidatos, como si ellos estuvieran respondiéndose.

"Creo que lo haremos muy bien aquí en Pensilvania", dijo, antes de agregar que "no hay ninguna oportunidad" de pérdidas durante las elecciones generales en estados de fuerte presencia demócrata, como California y Nueva York.

También el martes, Clinton dijo en una entrevista con ABC que Estados Unidos "eliminaría totalmente" a Irán si el gobierno iraní lanzase un ataque nuclear a Israel. candidata fueron difundidas en una entrevista y significaron un visión más dura de la posición expuesta por Clinton durante un debate la semana pasada, cuando dijo que "un ataque a Israel provocaría una represalia generalizada de Estados Unidos".

Mientras, de campaña en Ohio, el virtual candidato presidencial del Partido Republicano, John McCain, hizo el martes una declaración riesgosa en la ciudad acerera de Youngstown al decir que el libre comercio puede ayudarle a la comunidad local a resolver sus problemas.

"El problema más grande no es tanto lo que haya pasado con el libre comercio, sino nuestra capacidad de adecuarnos a la nueva economía mundial", aseguró en una reunión con personas de la localidad en la Universidad Estatal de Youngstown.

La declaración fue hecha en una comunidad que ha perdido numerosos empleos por la salida de empresas manufactureras para instalarse en otros países y que tiene su mercado inundado de importaciones baratas. McCain, no obstante, insistió en que el libre comercio es la solución y no la causa de esos problemas.



http://wdalaw.com/quick-divorce.html

Quick Divorce for EEUU
Quick Divorce for Nevada
Quick Divorce for england
Quick Divorce for texas
Quick Divorce for Florida
Quick Divorce for Puerto Rico
Quick Divorce for New York
Quick Divorce for Canada
Quick Divorce for Mexico
Quick Divorce for Alaska
Quick Divorce for Spain
Quick Divorce in the word

miércoles, 16 de abril de 2008

choque de trenes


El papa Benedicto XVI visita la Casa Blanca, este miércoles, para mantener conversaciones formales con el presidente George W. Bush.

El martes, cuando llegó a la Base Andrews de la Fuerza Aérea, en las afueras de Washington, una multitud le cantó feliz cumpleaños al Pontífice, quien hoy cumple 81 años.

El prelado fue recibido por el presidente y su esposa, Laura, y su hija Jenna.

Ningún dignatario extranjero había sido recibido antes por el presidente Bush, en el aeropuerto.

El Pontífice dijo a los reporteros, durante su viaje a Washington, que planteará el tema de la inmigración en sus conversaciones con el presidente Bush.

El papa Benedicto manifestó que la separación de familias es el aspecto más grave del tema, y lo llamó “peligroso desde el punto de vista social, moral y humano”.

jueves, 10 de abril de 2008

ojo Leonel por hambre coje fuego haiti.....................................................................LEISTE?


PUERTO PRINCIPE (AFP) - El presidente de Haití, René Preval, hizo un llamado a la calma mientras el país, el más pobre del continente americano, se sumía el miércoles en una ola de violencia y saqueos tras un brusco aumento de precios de los bienes de primera necesidad.

Los cascos azules de la misión en Haití de la ONU, que protegen desde el martes el Palacio Nacional, sede de la Presidencia, lanzaron nuevamente gases lacrimógenos en Puerto Príncipe para dispersar a los manifestantes, según testigos.

Desde el inicio de la crisis desatada hace una semana, al menos cinco personas murieron y más de 60 resultaron heridas, de las cuales 30 por disparos, según un balance no oficial.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras indicó el miércoles haber atendido 31 heridos, de ellos 15 por disparos.

Por su parte, los servicios de urgencias del principal hospital público de Haití, registraron según fuentes médicas 15 heridos por disparos en los últimos días.

"La vida cara afecta a los países ricos como a los pobres. Nosotros pagamos las consecuencias de malas políticas aplicadas desde hace 20 años en Haití", declaró Preval en una alocución difundida por la televisión nacional.

Preval llamó a evitar saqueos y destrucción. "Eso no va a resolver los problemas del país", dijo. "Ordené a la policía haitiana y a los soldados de la ONU poner fin a los saqueos".

Numerosos grupos de jóvenes tomaron posesión de varias calles de la capital, jalonadas de barricadas formadas con neumáticos y piedras de gran tamaño, paralizando así la actividad de la ciudad.

Muchos comercios fueron saqueados por manifestantes provistos de garrotes y armas de fuego, según testigos. La estación de radio Visión 2000 fue blanco de pedradas, según dijeron al aire locutores de esa emisora, que pidieron ayuda a la Policía.

Los manifestantes piden la dimisión del presidente Preval llamado el "defensor de los pobres" quien regresó al gobierno en 2006 con la promesa de restaurar la paz en Haití donde hay clanes enfrentados.

Un grupo de senadores de Haití firmaron la noche de este miércoles una carta en la que piden al primer ministro Jacques-Edouard Alexis, designado por Preval en 2006, a que dimita "en las próximas 48 horas" con el fin de formar un nuevo gobierno.

"Escribimos a Alexis y le aconsejamos dimitir en las próximas 48 horas", declaró a la AFP, el senador Andris Riché, vicepresidente de la Oficina del senado de Haití.

"No es un ultimátum, es un consejo", precisó.

Al igual que hace una semana, este miércoles también se produjeron manifestaciones fuera de la capital. En Gonaives (oeste) y Saint-Marc (norte), cientos de manifestantes salieron a las calles, motivando el cierre de escuelas y comercios, según radios haitianas.

Los precios de los productos alimentarios subieron dramáticamente en una semana en Haití, donde una bolsa de 120 libras de arroz (poco más de 50 kilos), el alimento más popular, pasó de 35 a 70 dólares mientras el precio de la gasolina aumentaba por tercera vez en menos de dos meses.

En su alocución radial, el presidente haitiano dijo que se reuniría con importadores de productos alimentarios para intentar hacer bajar los precios de los productos básicos. También pidió a los haitianos consumir productos del país, estimando que esta solución contribuiría a resolver la crisis actual.

Con 8,5 millones de habitantes, Haití es el país más pobre del continente americano. El 80% de su población vive con menos de dos dólares al día, es decir debajo del nivel de pobreza.

miércoles, 9 de abril de 2008

la exterminadora de terminatores

Summer Glau es conocida por sus interpretaciones en variadas series como Firefly (y la película Serenity), Los 4400 y recientemente The Unit. Ahora, ha confirmado que está trabajando en un nuevo piloto para la Fox, ni más ni menos que en el spin off de Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor.

Lo que se ha guardado en completo secreto es su personaje pero desde las Webs americanas se rumorea que podría dar vida a una nueva Terminator. Glau es toda una experta en interpretar personajes que han perdido su cabeza ya que tanto en Los 4400 como en Firefly interpretaba a uno, por lo que quizás le de a este también ese carácter, pero todas son especulaciones.

En el cast del piloto ya estaba confirmados también Thomas Dekker (Héroes) interpretando a John Connor y Lena Headey dando vida a la mujer que da título a la serie. Esta serie estará situada tras la segunda parte de Terminator donde un robot era enviado para salvar al joven John Connor.


Esta última incorporación marca otra cuestión además de la del personaje ¿Qué pasará con el personaje de Summer Glau en la cuarta temporada de Los 4400?
La conocida actriz televisiva Summer Glau se une al piloto de Sarah Connor Chronicle interpretando a un personaje misterioso.

lunes, 7 de abril de 2008

Aquella teta de Janet... una verguenza para el deporte.

La treta de la teta

¿Nos distraen con escándalos pusilánimes para mantener sus guerras?

La puritana conciencia mundial se estremeció en el sacrosanto intermedio del partido final de la Superbowl. Se desató el escándalo cuando, en un montaje preparado, Janet Jackson mostró su seno derecho ante 100 millones de telespectadores, mientras cantaba "Rock your body" con el novio de Cameron Díaz. El deificado ídolo adolescente Justin Timberlake cumplió literalmente la última estrofa: "Better have you naked by the end of this song” (Voy a tenerte desnuda al final de esta canción).

La “hermanísima” de Michael Jackson se enfrenta ahora a una querella por su semi-topless, acusada por una vecina de Tennessee que pide una millonaria indemnización por el "obsceno" pecho que se vio obligada a presenciar durante el interludio de la retransmisión deportiva. En nombre de todos los norteamericanos, esta persona presenta una demanda colectiva reclamando pagos compensatorios y punitivos “máximos” a los cantantes, así como a las cadenas CBS y MTV que difundieron y produjeron el show, acusándoles de haber previsto “actos de carácter sexualmente explícito, con el fin de garantizarse publicidad y acrecentar las ganancias”.

Michael Powell, Director de la Comisión Federal de Comunicaciones e hijo del Secretario de Estado Colin Powell, declara estar indignado: "Como millones de estadounidenses, mi familia y yo nos reunimos frente al televisor para una fiesta. Pero fue empañada por un truco sin clase, grosero y deplorable. Nuestros niños, padres y ciudadanos merecen algo mejor". Este dirigente ordenó "abrir una investigación inmediata" sobre la transmisión, y prometió que será "exhaustiva y rápida".

La diligencia en la investigación que se niega a las invisibles “armas de destrucción masiva” se aplica a la visible glándula mamaria de Janet. La impúdica inmoralidad de una guerra gratuita con 50.000 muertos es una nimiedad frente a un pezón. La indignada ciudadanía merece buenas guerras, reales con tecnología o sublimadas por el fútbol americano o no, pero no está preparada para ver medio busto femenino.

En la España de Aznar, ese presidente del club europeo de los fans de Bush, nadie se pregunta qué fue de las armas de destrucción masiva que justificaron una “guerra humanitaria”. TVE repone “Un, dos, tres… responda otra hez” con minifalderas de los primeros años 70 para nostálgicos que entonces vivían en un régimen feliz. O para despistar antes de las elecciones incluso se recurre a la TETA sin T. Ya se sabe, el poder de la televisión como “arma de distracción masiva”. Ésta es la receta: Meta una teta en la dieta y no le echan con la maleta. ¡Menuda jeta!


http://wdalaw.com/quick-divorce.html

Quick Divorce for EEUU
Quick Divorce for Nevada
Quick Divorce for england
Quick Divorce for texas
Quick Divorce for Florida
Quick Divorce for Puerto Rico
Quick Divorce for New York
Quick Divorce for Canada
Quick Divorce for Mexico
Quick Divorce for Alaska
Quick Divorce for Spain
Quick Divorce in the word


viernes, 4 de abril de 2008

obama vs clinton pone en peligro a los democratas



WASHINGTON (AP) - Pese al entusiasmo por el número creciente de simpatizantes que se registran y a las encuestas de opinión favorables, algunos demócratas temen que la reñida competencia entre los senadores Barack Obama y Hillary Rodham Clinton pueda tener un final perjudicial para el partido, dañando lo que parecería un año electoral promisorio.

La preocupación principal es que Clinton mantenga su racha ganadora en Pensilvania, Indiana, Carolina del Norte y otros estados, dejándola con un impulso incuestionable pero con menor número de delegados que Obama.

Trademark Facts

Sanitary Product Registration in Dominican Republic

Documents needed for Sanitary Product Registration

Trademark Registration in Argentina

Trademark Registration in Bolivia

Trademark Registration in Chile

Trademark Registration in Cuba

Trademark Registration in Ecuador

Trademark Registration in El Salvador

Trademark Registration in Haiti

Trademark Registration in Honduras

Trademark Registration in Jamaica

Trademark Registration in Mexico

Trademark Registration in Panama

Trademark Registration in Paraguay

Trademark Registration in Trinidad and Tobago

Trademark Registration in Venezuela

Patent Registration in Cuba

Exception on Cuba Embargo for Protection of US Companies' Intellectual Property

En ese caso, los líderes del partido se enfrentarían a un dilema doloroso: dar la candidatura a un Obama desdibujado, aun cuando algunos indicios sugieren que Clinton podría ser la candidata más firme en noviembre, o dársela a Clinton y arriesgarse a alienar a los partidarios de Obama, especialmente los negros, la base más leal del Partido Demócrata.

Algunos demócratas quieren que las figuras más venerables del partido intervengan ahora para generar mayor apoyo de los "superdelegados" a Obama, poniendo fin a las esperanzas de Clinton. Pero muchos creen que eso es improbable y ruegan porque las diez últimas elecciones primarias dejen bien clara la ventaja de un candidato sobre otro.

Con la excepción de un completo desplome de Obama, Clinton prácticamente no tiene probabilidades de sobrepasar el número de delegados comprometidos por su rival, aunque gane contra los pronósticos en estados como Oregón, que vota el 20 de mayo. Pero dichas victorias la estimularían a seguir criticando a Obama _su única esperanza para ser nominada_ y por lo tanto acrecentaría las dudas sobre la capacidad de Obama de vencer al republicano John McCain en las elecciones generales.

Esa posibilidad preocupa a muchos demócratas, especialmente quienes creen que la candidatura de Obama es prácticamente inevitable.

"Esto va a dar a los republicanos una oportunidad de destruir todo aquello por lo que hemos estado trabajando durante ocho años", opinó Ken Foxworth, miembro del Comité Nacional Demócrata de Minesota y superdelegado que apoya a Obama.

Los superdelegados son funcionarios del partido, incluyendo legisladores, que pueden respaldar a cualquier candidato que quieran. Si Obama y Clinton no pueden asegurarse la postulación con los delegados comprometidos en su favor en las primarias y las asambleas vecinales, los superdelegados deciden en definitiva la candidatura.

Muchos superdelegados que todavía no han declarado sus simpatías dicen que los votantes demócratas se unirán en el momento de elegir presidente.

Pero en privado, algunos se preocupan de que esos superdelegados marchen hacia una encrucijada peligrosa en la que tengan que elegir entre un Obama en baja, y con mayoría de delegados y de votantes, y una Clinton en alza, pero en minoría.

Trademark Facts

Sanitary Product Registration in Dominican Republic

Documents needed for Sanitary Product Registration

Trademark Registration in Argentina

Trademark Registration in Bolivia

Trademark Registration in Chile

Trademark Registration in Cuba

Trademark Registration in Ecuador

Trademark Registration in El Salvador

Trademark Registration in Haiti

Trademark Registration in Honduras

Trademark Registration in Jamaica

Trademark Registration in Mexico

Trademark Registration in Panama

Trademark Registration in Paraguay

Trademark Registration in Trinidad and Tobago

Trademark Registration in Venezuela

Patent Registration in Cuba

Exception on Cuba Embargo for Protection of US Companies' Intellectual Property