jueves, 31 de enero de 2008

Pamela Anderson dice Mis senos se ven mas grandes en la TV


El golf le hace la competencia a las
playas en los polos turísticos criollo

periodico hoy

CARMEN CARVAJAL
República Dominicana madura como destino turístico. De la original oferta basada exclusivamente en habitaciones de playa bajo el régimen de todo incluido, hemos pasado a los grandes y lujosos proyectos inmobiliario, y nos iniciamos en los lujosos y exclusivos hoteles boutiques.

También evoluciona, mejora y se enriquece la oferta complementaria, que ofrecen los operadores dominicanos a sus clientes, de manera que tenga mucho más que hacer, que darse un chapuzón en el agua, y tostarse al sol.

De estas ofertas complementarias el golf es la más destacada. Y es que en los últimos años ha crecido tanto la oferta de golf, que el país se ha convertido en el principal destino en el Caribe para quienes disfrutan de este deporte.

Además, varias de las canchas del país, están ranqueadas entre las mejores del mundo; es el caso de Diente de Perro, en Casa de Campo, en el número 23, y la de Playa Grande, en Puerto Plata, en el 53.

Aunque en la República Dominicana está presente el golf desde principios del pasado siglo, no es sino desde mediados de la década de los 70, con el surgimiento de Casa de Campo y su internacionalmente reconocido campo Diente de Perro, cuando comienza a sonar el país a oído de los golfistas internacionales.

El auge de la construcción de los campos de golf en el país está muy ligado al desarrollo del turismo inmobiliario. Y es que el enorme costo de construcción hace difícil para un hotel común construir y mantener un campo con las exigencias para atraer a quienes aman el golf.

Son 21 los campos de golf activos en el país, y 19 de ellos están ubicados frente al mar, con diseños espectaculares, firmados por las principales leyendas del deporte. Además hay varios en construcción, y se ha anunciado el inicio de otros en pocos meses. “Todas las grandes firmas del golf están presentes en los campos dominicanos”, comenta un experto que cita, entre otros, a Pete Dye, P.B. Dye, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Robert Trent Jones, Gary Player, Tom Fazio y Nick Faldo.

Los campos. El campo de golf más antiguo del país, es el del Santo Domingo Country Club, donde se iniciaron la mayoría de golfistas nacionales. Hoy, en la ciudad y sus alrededores hay otros tres campos, San Andrés, en Boca Chica, e Isabel Villas.

La mayor cantidad de parques se encuentra la zona Este, 15, tres en la región central que incluye uno en Jarabacoa. La mayor cantidad de campos de 18 hoyos se encuentra en el Este. En la zona de Juan Dolio están en servicio al Guavaberry Country Club, diseño de Gary Placer, y Los Marlins en Metro Conuntry Club, de Charles Ankrom. Ambos con 18 hoyos, par 72. En La Romana, en la famosa Casa de Campo, además de Dientes de Perro, operan otros tres campos y se esta construyendo un quinto.

En Punta Cana están Corales, en el Puntacana Resorts & Club, diseñado por Pete Dye; Cocotal de la cadena Sol Meliá con 18 hoyos par 72 y otros 9 hoyos adicionales separados, par 36, diseño de Pepe Gancedo.

El Complejo Barceló cuenta con uno de 18 hoyos, construido junto a la laguna de Bávaro y frente al mar; el de Catalonia Bávaro Resorts, 18 hoyos par 72; y el White Sands, de 18 hoyos, par 72.

Punta Blanca, el primero del complejo turístico Cap Cana, diseñado por Jack Nicklaus; el primero de Roco Ki, diseñado por Nick Faldo, y el segundo de Puntacana Resort & Club, de Pete Dye. Estos tres complejos turísticos inmobiliarios tienen proyectado otros campos.

En Puerto Plata, están disponibles dos campos diseñados por Robert Trent Jones. El de Playa Dorada, de 1984 y el de Playa Grande, ahora en proceso de convertirse en el centro de un complejo turístico y residencial de lujo desarrollado por inversionistas norteamericanos. Ambos tienen 18 hoyos, par 72.

Adicionalmente en el norte hay canchas más modestas, muy atractivas para principiantes. Es el caso de Los Mangos, y La Hacienda (de Belchelr & Parther), cerca del centro de la ciudad de Puerto Plata. También Costa Azul en Cararete, y Loma del Chivo, en Samaná.

En la provincia de Santiago, se practica el golf en el campo de Las Aromas (18 hoyos, par 70), en la ciudad de Bonao, en el Bella Vista Golf Club (9 hoyos, par 27). También Jarabacoa, el destino de montaña más alto del Caribe, cuenta con la cancha Quintas de Primavera (9 hoyos, par 72).

Detalles

Oferta inmobiliaria de lujo

Los desarrollos de lujo de Puntacana, Cap Cana y Roco Ki, son complejos turísticos y residenciales orientados a personas de alto poder adquisitivo, principalmente del mercado de los Estados Unidos. Puntacana, el más antiguo y acabado de los tres, es un grupo domínico-estadounidense en el cual participan el famoso modisto dominicano Oscar de la Renta y el reconocido cantante español Julio Iglesias. Roko Ki es principalmente de capital norteamericano, aunque con alguna sociedad dominicana. Se encuentra en pleno desarrollo. Cap Cana, el más grande y ambicioso, es inversión original de dominicanos, que han logrado posicionar el producto en todo el mundo. La asociación con algunas de las principales firmas mundiales en el área le ha permitido destacar.

Mis senos se ven mas grandes en la TV: Pamela Anderson

La modelo y actriz Pamela Anderson dijo no reconocer sus senos cuando se ve en televisión.

Según ella, a pesar de sus implantes de silicón, sus pechos no son tan grandes como se ven en la pantalla.

















“Creo que mis senos se aumentan en la TV. Juro que no los siento tan grandes. Cuando me veo en la pantalla a veces digo, ¿quién será esa?.

Hace unos días Anderson también confesó que tuvo que contar a sus hijos Brandon y Dylan que ya había participado de un vídeo casero porno con su padre,

el músico Tommy Lee, porque los dos querían ver el filme Borat, que hace referencia al vídeo en que ella y Tommy aparecen teniendo sexo


quick Divorce

International Adoptions

Trademark Registration

Sanitary Product Registration in Dominican Republic

Documents needed for Sanitary Product Registration

Trademark Registration in Cuba

Patent Registration in Cuba

Quick Divorce

24hr Divorce
Online Divorce
Uncontested Divorce
Free Advice
About Quick Divorce
Dominican Republic Quick Divorce
Marriage Separation
Legal Separation
Divorce Lawyers

International Adoptions

Trademark Registration

Dominican Company Incorporation

miércoles, 30 de enero de 2008

Vanessa hudgens quiere a su novio

JUNTA USARA TRANASPARENTE LAS URNAS


DIARIO LIBRE

SD. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó anoche el uso de urnas transparentes para las elecciones presidenciales del 16 de mayo, así como un nuevo modelo en las casetas de votación, que esta vez serán una especie de podium donde podrá ser vista la mitad del cuerpo del elector, pero no la boleta y los movimientos de sus manos.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que en la sesión que se inició a las 10:30 am y concluyó a las 8:00 pm, también se aprobó implementar el sistema de escáner para la transmisión de los resultados de las votaciones desde los recintos electorales y el orden los partidos en la boleta de votación.

Los jueces electorales también decidieron disponer la pensión del secretario de la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), Leocadio Medina, y en su lugar designaron de manera interina a una inspectora de apellido Quinipini.

La propuesta de urnas transparentes fue hecha por la Cámara Administrativa, pero el modelo consistía en tres lados transparentes. El PRD propuso que la tuviera los cuatro lados transparentes con la tapa y el fondo de cartón, sugerencia que fue aprobada.

El Pleno aplazó el conocimiento de la disputa sobre los colores que identifican al PPR y al MIUCA. En este punto la magistrada Aura Celeste Fernández se inhibió. Se acordó recibir una comisión de Participación Ciudadana y la resolucións sobre las alianzas y fusiones.

Pensionado

La solicitud de pensión del secretario de la JEDN por parte de la Cámara Administrativa provocó sorpresa entre una parte de los miembros del Pleno, debido a la importancia de esa junta electoral y el poco tiempo que falta para las elecciones. Se argumentó que Medina tenía atrasados los trabajos de capacitación del personal que laborará en los recintos electorales.


De Leoncio Comprés


XORNAL I Los Ángeles.- La atracción de Vanessa Hudgens por Zac Efron puede más que los brotes de feminidad del joven actor. Aunque en un principio Vanessa se sintió rara con
situaciones como prestarle su maquillaje a su novio para que éste se tapase una espinilla, ahora dice estar encantada con la relación y ya no le importa la obsesión de Zac por lucir siempre perfecto.

Así lo confesó la propia Vanessa en su última visita a Washington, donde fue abordada por los periodistas mientras esperaba un taxi en la calle.

Lo cierto es que Vanessa ha madurado en el 2007, un año de éxito en lo profesional gracias a High School, pero en el que probó el lado oscuro de la fama cuando salieron a la luz unas fotos privadas, hechas sólo para su novio, en las que aparecía desnuda. Eso estuvo a punto de costarle su carrera en Disney, pero finalmente continuó en la saga. Su popularidad ha aumentado y también su abanico profesional, pues en lugar de estar encasillada en papeles juveniles, este "affaire" de las fotos le ha servido para transmitir una imagen más sexy que le abra las puertas a un papeles más maduros.

Incluso es posible que la joven actriz se decida a seguir por ese camino y acabe posando para una revista masculina. Playboy ya le hizo un ofrecimiento, pero a Vanessa le parece demasiado fuerte el tipo de fotos que hace esta publicación para adultos. Ella preferiría algo más sugerente y menos escandaloso, como los reportajes de Maxim. El caso es que probablemente el 2008 traiga una Vanessa algo más atrevida.

Registro de Patentes

Registros Sanitarios

Acerca de los Derechos de Autor

Registro de Marcas en Cuba

Registro de Patentes en Cuba

Registro de Marcas en Chile

Regisro de Marcas en Puerto Rico

Registro de Marcas en Paraguay

Registro de Marcas en Colombia

Registro de Marcas en Haiti

Registro de Marcas en Argentina

Registro de Marcas en Jamaica



martes, 29 de enero de 2008

La JCE alquila 6 pantallas gigantes para los cómputos

Listin Diario

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) decidió alquilar seis pantallas gigantes para divulgar los resultados de las elecciones del próximo 16 de mayo desde el Distrito Nacional y Santiago.

Las pantallas gigantes serán instaladas en el salón de sesiones de la JCE, en la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln, en la 27 de Febrero con Ortega y Gaset y en las juntas electorales del Distrito Nacional y Santiago.

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, no especificó cuánto costará a la JCE esa novedad, aunque reiteró que en todo el sistema de transmisión de los resultados de las votaciones desde los recintos electorales mediante el uso de escáner, el organismo invertirá 230 millones de pesos.

“Con este nuevo sistema, desde un recinto serán transmitidos esos datos hacia la Junta electoral correspondiente y hasta el Centro de Computos de la JCE, así como a los centros de computos de los partidos políticos que tengan uno capacitado, sin que estos puedan retroalimentarse de esa información”, expresó.

Rosario resaltó que ese sistema representará un ahorro de tiempo y aseguró que habrá una transmisión más rápida de los resultados de las elecciones con respecto a anteriores procesos.

También comunicó que la JCE compró una nave industrial por 23 millones de pesos para adecuar algunas áreas del tribunal electoral y habilitar parqueos para los periodistas y delegados de los partidos antes de las elecciones.

Dijo que con esos fines contrataron tres empresas seleccionadas mediante un procedimiento que no especificó, entre las que mencionó Metalgas, Dalas y otra que no identificó.

Expresó que en su momento será construido un edificio de tres niveles y en los dos últimos estará ubicado el centro de cómputos.

Detalló la aplicación de algunas medidas que implicará el traslado de departamentos antes de las elecciones, entre ellos el salón de sesiones, que estará en el primer piso, en vez del tercero como ahora.

Indicó que ese salón será ocupado por los 9 jueces y el secretario para la transmisión de los resultados el día de las elecciones.

La JCE también informó una reprogramación del calendario de plazos administrativos relativos a las pruebas de cómputo electoral y entrega del padrón a los partidos.

De esa forma, estableció el 26 de febrero como la fecha de entrega del padrón definitivo a los partidos, en vez del 15 como estaba fijado, mientras que la recepción de observaciones realizadas al padrón por los partidos fue movido al 22 de febrero, en vez del 4 como estaba planificado.

El pleno de la JCE se reúne hoy para conocer una agenda de 21 puntos, entre ellos las resoluciones sobre el orden de los partidos en la boleta y sobre las urnas y casetas.




abogados madrid separaciones divorcios

Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos Chinos
Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos Japoneses
Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos de EEUU
Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos Italianos

Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos Alemanes
Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos Centro Americanos
Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos Españoles



Justicia argentina cita a ex directivo PDVSA por caso maletín

BUENOS AIRES (AP) - Un ex directivo de la petrolera estatal venezolana (PDVSA) y su hijo, quien acompañó al empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson cuando las autoridades argentinas le incautaron un maletín con 800.000 dólares, fueron citados a declarar por la jueza argentina que investiga el caso, se informó el lunes.

La jueza en lo penal económico María Marta Novatti citó para mediados de febrero a Daniel Uzcátegui Matheus, ex titular de la filial argentina de PDVSA, y a su hijo Diego Uzcátegui Specht como "presuntos partícipes de los delitos de contrabando agravado y lavado de dinero", según consta en la resolución judicial publicada por las agencias DyN y Noticias Argentinas.

Uzcátegui Specht llegó a Buenos Aires el 4 de agosto en un vuelo privado junto a Antonini Wilson, otros tres directivos de PDVSA, el presidente de la estatal Energía Argentina S.A (Enarsa), Exequiel Espinosa, el ex titular del órgano de control de concesiones viales (Occovi), Claudio Uberti, y su secretaria privada.

Al parecer Uzcátegui Matheus fue quien pidió a los funcionarios argentinos que permitieran viajar en el avión a Antonini y su hijo. Tras estallar el escándalo, el directivo fue desplazado de su cargo.

En tanto que su hijo estuvo junto a Antonini Wilson cuando un funcionario de la aduana le retuvo el maletín con el dinero. A los dos días ambos abandonaron el país.

En una reciente entrevista concedida al diario La Nación, Uzcátegui Specht afirmó que la valija no le pertenecía ni a él ni a Antonini Wilson y que en realidad fueron los funcionarios argentinos los que invitaron a ambos a viajar en el mismo avión rentado por Enarsa.

Esta resolución de la justicia argentina se produce a los pocos días de que en Estados Unidos un abogado venezolano se declaró culpable de tratar de encubrir el origen de ese dinero, que según el fiscal del caso tenía como objetivo financiar la campaña electoral de Cristina Fernández, elegida como presidenta el 28 de octubre.

Moisés Maionica admitió que arregló llamados telefónicos entre Antonini y un funcionario jerárquico de la agencia de inteligencia de Venezuela. Asistió también a reuniones en Fort Lauderdale y sus alrededores entre Antonini y otros presuntos agentes venezolanos.

Antonini usó una grabadora oculta durante varios encuentros con los hombres, de acuerdo con documentos judiciales, y el FBI también grabó conversaciones telefónicas.

Los gobiernos de Argentina y Venezuela han denunciado la pesquisa de Estados Unidos como políticamente motivada, acusación rechazada por Washington.

http://wdalaw.com/quick-divorce.html

Quick Divorce for EEUU
Quick Divorce for Nevada
Quick Divorce for england
Quick Divorce for texas
Quick Divorce
Quick Divorce for Puerto Rico
Quick Divorce for New York
Quick Divorce for Canada
Quick Divorce for Mexico
Quick Divorce for Alaska
Quick Divorce for Spain
Quick Divorce in the word

Divorcio en www.wdalaw.com

Divorcios para EEUU


Bush pide paciencia ante visos de recesión en EEUU

WASHINGTON (AP) - El presidente George W. Bush, en su último informe sobre el estado de la unión, exhortó al país a conservar la confianza en medio de temores de recesión y a ser paciente con la guerra en Irak.

En cuanto a Latinoamérica, Bush dijo que pedirá al Congreso que apruebe un tratado de libre comercio con Colombia, y agradeció la aprobación del tratado con Perú. Al referirse al "apremiante reto" de la inmigración, dijo que Estados Unidos necesita "asegurar sus fronteras".

"Todos podemos ver que el crecimiento se desacelera", dijo Bush, reconociendo que aumentan los precios de alimentos y la gasolina, la desocupación y la inquietud en los mercados hipotecario y financieros.

"Tenemos asuntos inconclusos y el pueblo estadounidense espera que los concluyamos", declaró Bush en su último informe como jefe del estado, frente a un Congreso hostil de mayoría demócrata que espera con ansiedad el fin de su mandato en enero.

Con su tasa de aprobación cerca de su punto más bajo, Bush careció del peso para presentar ideas audaces y no lo intentó. Pidió a los legisladores que aprueben con urgencia un plan de 150.000 millones de dólares _elaborado junto con las autoridades de la cámara baja_ para evitar la recesión por medio de reducciones impositivas para las familias e incentivos para las empresas.

También exhortó al Congreso a que extienda sus recortes impositivos, que vencen en 2010, ya que lo contrario significaría mayores impuestos para 116 millones de contribuyentes.

Desde la invasión de Irak en 2003, la guerra ha sido el tema principal de los discursos anuales de Bush ante el Congreso. Dijo que el envío de 30.000 efectivos adicionales y el incremento de las fuerzas iraquíes "han logrado resultados que pocos hubiéramos previsto hace apenas un año".

"Algunos pueden negar que el incremento sea efectivo", dijo Bush, "pero entre los terroristas no hay dudas. Al-Qaida está huyendo en Irak y este enemigo será derrotado".

Bush no hizo compromisos respecto al retiro de tropa de Irak, y sostuvo que el general David Petraeus, comandante de las fuerzas allí, advirtió que el retiro antes de tiempo socavaría a las fuerzas iraquíes, permitiría a al-Qaida reagruparse y provocaría un aumento de la violencia.

"Habiendo avanzado tan lejos y conseguido tanto, no debemos permitir que eso suceda".

Bush dijo que los enemigos de Estados Unidos en Irak han sufrido golpes duros, pero "aún no han sido derrotados y podemos prever combates arduos en lo inmediato".

Bush tomó la oportunidad para agradecer al Congreso la aprobación del tratado con Perú en diciembre y pedirle que siga el mismo espíritu con los acuerdos aun pendientes de Colombia, Panamá y Corea del Sur.

"El primer acuerdo que vendrá ante ustedes es con Colombia, un amigo de Estados Unidos que está enfrentando a la violencia y el terrorismo y lucha contra narcotraficantes", afirmó. "Si el Congreso lo rechaza, estaremos fortaleciendo a los promotores de un populismo fácil en nuestro hemisferio".

"Entonces debemos proceder juntos, aprobar este acuerdo y demostrar a nuestros vecinos en la región que la democracia conduce a una mejor vida".

Bush se refirió también brevemente al "apremiante reto de la inmigración", un proyecto que promovió durante la campaña electoral que lo llevó a la reelección en 2004 pero que fracasó en el debate legislativo.

"Estados Unidos necesita asegurar nuestras fronteras y, con el apoyo de ustedes, mi gobierno está dando los pasos para hacerlo", dijo Bush sin tiempo ya para promover un nuevo debate legislativo sobre inmigración.

En materia de comercio exterior, expresó que los trabajadores estadounidenses "deben estar en condiciones de competir con cualquiera en el mundo" y tener capacidad de "abrir nuevos mercados en el exterior".

"Hoy nuestro crecimiento económico depende cada vez más de nuestra capacidad de vender bienes, cosechas y servicios estadounidenses en todo el mundo", declaró. "Entonces, estamos trabajando para derribar barreras al comercio e invertir donde sea posible".

Bush dijo que continuaba empeñado en otro proyecto hasta ahora frustrado de su gobierno: la ronda de Doha sobre negociaciones comerciales, en el cual indicó que esperaba llegar a "un buen acuerdo este año".

"Al mismo tiempo, estamos buscando oportunidades para abrir nuevos mercados con la aprobación de tratados de libre comercio", dijo el presidente que ya no cuenta con ley de promoción del comercio conocida como "fast track", ya que expiró en junio.

Indicó que muchos productos de los países con acuerdos pendientes de aprobación han estado gozando de acceso sin aranceles al mercado estadounidense para sus exportaciones mientras Estados Unidos todavía seguía pagando altas tarifas.

"Estos acuerdos pondrán el intercambio comercial al mismo nivel", agregó. "Nos darán acceso a casi 100 millones de consumidores, que promoverán buenos empleos para nuestros trabajadores en el mundo, aquellos cuyos productos llevan el sello de 'Made in USA' "

Divorcios para Canada

Divorcios para Mexico

Divorcios para Espana

Divorcios para Alemania

Divorcios para Argentina

Divorcios para Francia

Divorcios para Chile

Divorcios para Inglaterra

Divorcios para Puerto Rico

international adoption for Espana
international adoption for EEUU
international adoption for Canada
international adoption for Alemania
international adoption for France
international adoption
international adoption for Mexico
international adoption for Barcelona
international adoption for Europa Italia
WWW.WDALAW.COM


Proporcionar cuidados médicos a alguien fuera del ambiente del hospital tradicional no es una idea nueva. Mucho antes de la medicina moderna, por necesidad, se cuidaba a las personas en el hogar. Los cuidadores de las generaciones pasadas generalmente eran miembros de la familia o amigos. En la actualidad, sin embargo, hay muchas opciones disponibles, según las necesidades del individuo y de la familia.

Fotografía de una anciana, en una silla de ruedas, con su gatico

El cambio en la asistencia médica, dirigido hacia la reducción de la estancia en un hospital, y el incremento de la población de ancianos, son factores que hacen que la salud en el hogar, los hospicios y los cuidados del anciano sean parte del crecimiento continuo en el escenario del cuidado actual de la salud. Cada uno de estos enfoques de asistencia tiene una función diferente e importante en la evolución del cuidado moderno de la salud.

La salud en el hogar incluye muchos servicios para muchos tipos diferentes de pacientes, incluyendo ancianos, pero sin estar limitado a ellos. Las personas de cualquier edad con discapacidades, enfermedades crónicas o que se estén recuperando de una enfermedad grave, pueden beneficiarse de los servicios de un proveedor de cuidados de la salud en el hogar.

Los servicios de hospicio se proporcionan para los pacientes con enfermedad terminal quienes prefieren la paz, la comodidad y la dignidad de permanecer en su casa o en un hospicio.

El cuidado de los ancianos incluye muchos servicios que se han desarrollado para ayudar a las personas mayores a mantener vidas independientes, ya sea en su hogar o fuera de él, así como recibir el mejor cuidado cuando una vida independiente ya no es posible.



Registros de marcas en republica dominicana para EEUU

Registros de marcas en republica dominicana para CANADA

Registros de marcas en republica dominicana para CHINA


Registros de marcas en republica dominicana para ESPAñA

Registros de marcas en republica dominicana para MEXICO

Registros de marcas en republica dominicana para ITALIA

Registros de marcas en republica dominicana para FRANCIA

Registros de marcas en republica dominicana para CHILE

Registros de marcas en republica dominicana


registros de marcas y patentes en cuba



Una nueva prueba para el cáncer de colon podría detectar la enfermedad mucho antes
1/25/2008

JUEVES 24 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores señalan que se han centrado en un biomarcador que podría detectar el cáncer colorrectal en sus primeras fases de manera más simple, precisa y menos invasiva que las pruebas sanguíneas actuales.

El marcador, conocido como antígeno-2 específico del cáncer de colon (CCSA-2), también podía diferenciar entre las fases iniciales y avanzadas de la enfermedad, agregaron los investigadores.

El estudio es tan sólo uno de varios sobre el cáncer de colon que se presentarán en el Simposio anual de cánceres gastrointestinales del 25 al 27 de enero en Orlando, Florida.

Un segundo estudio halló que los pacientes que no tienen seguro o que tienen cobertura de Medicaid tienden a ser diagnosticados con cáncer colorrectal en una etapa más tardía que los individuos que tienen seguro privado o Medicare. Éste es el primer sondeo de todo el país en confirmar hallazgos similares provenientes de encuestas más pequeñas.

Y un tercer estudio es un paso más en el camino de la llamada medicina personalizada. "Este estudio evalúa el beneficio del tratamiento con un anticuerpo monoclonal para pacientes de cáncer colorrectal basado en la firma molecular del tumor que padecen", declaró durante una teleconferencia el jueves el Dr. Nicholas Petrelli, funcionario del simposio.

De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común entre los hombres y mujeres estadounidenses. Cada año se diagnostican unos 150,000 casos nuevos en los Estados Unidos.

La exploración regular puede detectar la enfermedad cuando aún hay cura. El cáncer de colon puede también evitarse si se detectan pólipos y adenomas y se extirpan antes de que se vuelvan malignos.

Ya hay pruebas de sangre para el cáncer colorrectal, pero resultan en falsos positivos en el 60 a 90 por ciento de los casos, dependiendo de la prueba, apuntaron los autores del primer estudio.

Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Pittsburgh analizaron 135 muestras de sangre de individuos que se habían sometido a colonoscopias. Éstas fueron comparadas con muestras de individuos que tenían otros tipos de cáncer o enfermedades benignas.

Sólo el veinte por ciento de los resultados fueron falsos positivos, mientras que apenas el nueve por ciento de los cánceres no fueron detectados.

Hubo también una correlación entre el nivel de CCSA-2 en la sangre y el tamaño del tumor. Los mayores niveles de CCSA-2 indicaban la presencia de un cáncer real. El estudio fue financiado por Onconome, compañía que obtuvo la patente de los investigadores de la Universidad de Pittsburgh.

El segundo estudio, realizado por la American Cancer Society, halló que los pacientes que no tenían seguro de salud eran casi dos veces más propensos y los pacientes de Medicaid 40 por ciento más propensos a ser diagnosticados con cáncer de colon en estadio II en lugar que estadio I, en comparación con los que tenían Medicare o seguro de salud privado.

Una vez más, los pacientes que no tenían seguro de salud fueron el doble de propensos y los pacientes de Medicaid 50 por ciento más propensos a ser diagnosticados con cáncer de colon en estadio III o IV que los pacientes de otras categorías de seguro. Los resultados del estudio se mantuvieron sin importar en qué lugar fuera detectado el cáncer.

Los grupos minoritarios, los pacientes mayores, los que vivían en áreas de bajos ingresos y de bajo nivel educativo, así como los que eran tratados en hospitales no universitarios, fueron más propensos a ser diagnosticados con cáncer en etapa avanzada.

"Mejorar el acceso a la exploración y a la atención médica en estas poblaciones tal vez pueda reducir estas disparidades", señaló el autor del estudio, el Dr. Michael Halpern, director estratégico de investigación de servicios de salud de la American Cancer Society.

Y el tercer estudio confirma que sólo los pacientes que tienen una forma normal del gen KRAS en sus tumores se beneficiarán del anticuerpo monoclonal Vectibix (panitumumab). Las mutaciones se encuentran entre el 30 y 50 por ciento de los pacientes de cáncer colorrectal. El estudio fue financiado por Amgen, fabricante del medicamento.




registro de marcas en cuba

http://www.wdalaw.com

Contitucion de empresas en republica dominicana

creacion de sociedades

constitucion de sociedades

creacion de empresas

Contitucion de empresas en republica dominicana para eeuu

Contitucion de empresas en republica dominicana para canada

Contitucion de empresas en republica dominicana para mexico

Contitucion de empresas en republica dominicana para españoles

Contitucion de empresas en republica dominicana para alemanes

Contitucion de empresas en republica dominicana para Italianos

Contitucion de empresas en republica dominicana para comprar inmuebles

Contitucion de empresas en republica dominicana para extranjeros

Contitucion de empresas en republica dominicana para chilenos

Contitucion de empresas en republica dominicana


Los adolescentes y adultos jóvenes no están aprovechando los últimos avances de la lucha contra el cáncer
1/25/2008

VIERNES 25 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los adolescentes y adultos jóvenes parecen no estar aprovechando los últimos avances en el tratamiento del cáncer.

En un estudio de pacientes oncológicos jóvenes, los investigadores encontraron que el 38 por ciento de los menores de quince años de edad participaban en un ensayo clínico, mientras que sólo el 27 por ciento de los mayores de quince lo hacían. Teniendo en cuenta que el índice general de supervivencia al cáncer es menor entre adolescentes y adultos jóvenes que entre los niños más pequeños, el acceso a los ensayos clínicos parece ser un factor contribuyente, anotaron los investigadores. En muchos casos, simplemente no había un ensayo clínico disponible para adolescentes, según el estudio, que apareció en una edición reciente de la Journal of Pediatric Hematology/Oncology.

"Durante varios años, hemos sabido que los adolescentes mayores y los adultos jóvenes no tienen el mismo índice de participación en ensayos clínicos que los pacientes más jóvenes, pero no sabíamos por qué", explicó el Dr. Peter Shaw, autor del estudio y director del Programa de oncología de adolescentes y adultos jóvenes del Hospital infantil de Pittsburgh.

"Este estudio mostró que el principal motivo por el que no son asignados a ensayos clínicos es que no hay ensayos clínicos disponibles para ellos. Otro motivo es que muchos son referidos a oncólogos de adultos que podrían no estar tan familiarizados con la enfermedad pediátrica y sus patrones", dijo Shaw. "Y eso implica peores índices de supervivencia, porque la inscripción en ensayos clínicos se correlaciona con una mejor supervivencia cuando se trata del cáncer".

El estudio actual contenía datos sobre 640 niños, adolescentes y adultos jóvenes que padecían de cáncer que fueron tratados en el Hospital infantil de Pittsburgh entre julio de 2001 y junio de 2006. De ellos, 501 eran menores de quince años. En general, el 36 por ciento fue tratado en un ensayo clínico, según el estudio.

En el grupo de mayor edad, el 57 por ciento no estaba inscrito en un ensayo clínico porque no había ninguno disponible. Entre los niños menores de quince, esa cifra fue de 41 por ciento.

"Ahora que nos damos cuenta de que tal déficit existe, tenemos que tomar difíciles decisiones sobre qué ensayos clínicos realizar. La financiación se ha reducido y eso afecta la forma de operación del Grupo oncológico infantil. Se pueden abrir menos protocolos", señaló Shaw.

"Se trata de un problema histórico. Algunas de las enfermedades abarcan un periodo de 18 años y nunca han estado en el dominio de la oncología pediátrica o infantil", apuntó el Dr. Richard Gorlick, jefe de la división de hematología y oncología pediátricas del Hospital infantil Montefiore de la ciudad de Nueva York.

"No existe necesariamente una línea fija que divide cuando se piensa en oncología pediátrica o médica [adulta]", aseguró Gorlick. "La frontera de la edad se ha hecho menos clara, y los adolescentes y adultos jóvenes deben ser tratados por un proveedor que tenga más experiencia en su área particular del cáncer. El poco común adolescente que tiene cáncer de colon probablemente se adaptaría mejor a tratamiento con un oncólogo médico. Pero a un adolescente que tiene sarcoma, linfoma o leucemia podría irle mejor con un oncólogo pediátrico. Todo depende del diagnóstico".

Idealmente, Shaw dijo que los adolescentes y adultos jóvenes a los que se les había diagnosticado cáncer acudirán a oncólogos tanto pediátricos como de adultos para asegurar que están recibiendo el mejor tratamiento posible. O lo que es mejor, aconsejó, encontrar un programa de tratamiento del cáncer para adolescentes y adultos jóvenes.

Más información

Para comprender mejor los riesgos y beneficios de los ensayos clínicos en el tratamiento del cáncer, visite Teens Living with Cancer.


Adopciones Internacionales para EEUU
Adopciones Internacionales para España
Adopciones Internacionales
Adopciones Internacionales para Alemania
Adopciones Internacionales para Inglaterra
Adopciones Internacionales para Italianos
Adopciones Internacionales para Franseces
Adopciones Internacionales para Japon


lunes, 28 de enero de 2008


Precios del petróleo caen en la apertura arrastrados por descenso acciones

Clave Digital

Los precios del crudo a término cayeron el lunes debido a que el retroceso de los mercados de acciones hizo que los operadores vendieran contratos a futuro.

El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo perdió 1,32 dólares a 89,39 dólares el barril en la contratación electrónica realizada en la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte disminuyó 1,19 dólar a 89,71 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios del combustible para calefacción descendieron 3,85 centavos a 2,4806 dólares el galón, mientras que los de la gasolina disminuyeron 2,82 centavos a 2,29 dólares el galón.

El gas natural, en tanto, perdió 3,3 centavos a 7,950 dólares los 1.000 pies cúbicos.

"Los movimientos en los mercados de acciones reflejan la sensibilidad que hay por la economía estadounidense y cómo otras economías del mundo podrían resultar afectadas ... si cae en una profunda recesión", manifestó Victor Shum, un analista de energía de Purvin & Gertz en Singapur. "En el corto plazo, los precios del petróleo seguirán reaccionando ante el comportamiento de los mercados de acciones internacionales".

Hacia el mediodía en Europa, el índice FSE de Londres caía un 1,8%, mientras que el CAC-40 retrocedía un 2,1% en París, y el DAX disminuía un 1,5% en Francfort con respecto al cierre del viernes.

En Hong Kong, el índice Hang Seng Index retrocedió un 6,1% durante la jornada, y el principal indicador japonés cayó cerca del 4% en la Bolsa de Comercio de Tokio.

(Gillian Wong, periodista de la AP en Singapur, contribuyó con esta información).

divorcios rapidos

quick divorce

negocios con china

business in Dominican Republic

jueves, 24 de enero de 2008


Altos precios obligan a pobres haitianos a comer tierra

diario libre

PUERTO PRINCIPE, Haití.- Es hora del almuerzo en uno de los asentamientos más miserables de Haití y Charlene Dumas está comiendo lodo.


Como los precios de los alimentos están a la alza en todo el mundo, muchas de las personas más pobres del mundo no se pueden dar el lujo de comer siquiera un plato de arroz al día. Así que adoptan medidas desesperadas para alimentarse.

Charlene, una madre soltera de 16 años con un hijo de un mes de nacido, ha comenzado a utilizar el remedio tradicional haitiano para saciar su hambre: cocer galletas hechas con tierra seca y amarillenta de la meseta central del país.

El lodo ha sido muy apreciado desde hace mucho por las mujeres embarazadas y por los niños de este país como fuente de calcio y antiácidos. Sin embargo, en lugares como la villa miserable de Cite Soleil, ubicada junto al mar, donde Charlene comparte una casa de dos habitaciones con su hijo, cinco hermanos y dos padres desempleados, las galletas confeccionadas con tierra, sal y aceite vegetal se han convertido en una fuente regular de sustento.

"Cuando mi madre no cocina nada, tengo que comerlas tres veces al día", comenta Charlene. Su pequeño hijo Wilson, recostado en su regazo, lucía más delgado que los 2,8 kilos que pesó el día que nació el mes pasado.

Pese a que le agrada el sabor salado y grasoso de las galletas, Charlene indicó que éstas también le producen dolores estomacales. "Cuando amamanto, el bebé a veces también tiene cólicos", agregó.

La Agencia Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas está cada vez más preocupada por los precios de los alimentos, que se han incrementado notablemente debido a una serie de factores.

El cambio climático ha provocado más tormentas que destruyen cosechas, y el incremento en los precios del petróleo significa mayores costos en fertilizantes y en transportes.

Una mayor demanda de biocombustibles significa menos tierras dedicadas a las cosechas y esa disminución de oferta eleva los precios.

Al referirse a los temores por el hambre, la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas ha iniciado un plan para combatir la elevación de los precios de los alimentos con la distribución de estampillas para que los agricultores puedan comprar semillas y fertilizantes en las naciones pobres.

En el Caribe, las inundaciones y los daños a la agricultura provocados por la temporada de huracanes del 2007 obligó a la FAO a declarar el estado de emergencia para Haití y para otras naciones de la región.

Los precios de los alimentos han aumentado hasta en un 40% en algunas de las islas, y los líderes caribeños llevaron a cabo una reunión de emergencia en diciembre para discutir la reducción en impuestos a los alimentos y crear grandes zonas agrícolas regionales para reducir su dependencia a las importaciones.

En Haití, los precios altos y la escasez de alimentos amenazan la frágil estabilidad del país, por lo que las galletas de lodo son una de las muy escasas opciones que tienen los más pobres para salvarse del hambre.

Algunos mercaderes trasladan la tierra desde la población central de Hinche a un mercado del barrio miserable de La Salines en Puerto Príncipe. Dentro del mercado, cargado con mesas plagadas de moscas donde se comercian la carne y las verduras, las mujeres más pobres compran la tierra y luego la procesan para convertirla en galletas de tierra en lugares como Fort Dimanche, otro barrio miserable cercano.

Al transportar cubetas de tierra y agua por escaleras hasta el techo de la ex prisión de donde el barrio ha tomado su nombre, las mujeres desbaratan las piedras y los terrones sobre una sábana, y luego mezclan la tierra con aceite y sal, le dan forma de galletas a la pasta de lodo y la dejan secar bajo el ardiente sol caribeño.

Las galletas, ya terminadas, son trasladadas en cubetas hasta los mercados o se venden en las calles.
Marie Noel, de 40 años, vende las galletas en el mercado para mantener a sus siete hijos. Su familia también las consume.

divorcios rapidos

quick divorce

negocios con china

business in Dominican Republic

Trademark Registration in Cuba

Patent Registration in Cuba

miércoles, 23 de enero de 2008




Cuba importa US$600 millones en alimentos desde EE.UU

clave digital

LA HABANA (AP).-Estados Unidos siguió siendo el principal proveedor de alimentos y productos agrícolas para Cuba en el 2007, año en que la isla gastó más de 600 millones de dólares en esas importaciones procedentes de Estados Unidos, dijo un prominente funcionario el lunes por la noche.

Pedro Alvarez, presidente de la junta de Alimport, una empresa cubana que importa alimentos, dijo que su país compró casi la misma cantidad de alimentos y productos agrícolas estadounidenses durante el 2007, en comparación con el año anterior.

Sin embargo, los costos crecientes de producción y transporte obligaron a que el gobierno gastara unos 30 millones de dólares más que los 570 millones erogados hace dos años.

"Es cierto, se ve en número, se puede pensar que el comercio de Cuba con Estados Unidos creció", dijo Alvarez. "Es cierto en valor, y eso demuestra la cifra. Sin embargo, el crecimiento fundamental estuvo dado por los altísimos precios de los productos alimenticios y los fletes".

Cuba incluye los gastos de embarque y servicios financieros cuando calcula el total que gasta en productos estadounidenses.

El embargo comercial impuesto por Washington a la isla, hace casi 50 años, impide que los turistas estadounidenses visiten Cuba y prohibe prácticamente todo el intercambio de productos entre ambas naciones. Pero los productos alimentarios y agrícolas pueden venderse al gobierno cubano mediante pagos directos de efectivo, bajo los términos de una ley aprobada por el Congreso estadounidense en el 2000.

Al comienzo, Cuba rechazó la medida, pero comenzó a aprovecharla después de noviembre del 2001, cuando un huracán devastó una zona del país. Desde entonces, su gobierno ha gastado más de 2.700 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses y costos relacionados de logística, dijo Alvarez.

Estados Unidos ha sido la principal fuente de alimentos de la isla desde el 2003.

Alvarez habló durante una conferencia de prensa con el secretario de Alimentos y Agricultura de California, A.G. Kawamura, quien llegó el lunes a La Habana, en busca de vender más productos.(AP).



divorcios rapidos

quick divorce

negocios con china

business in Dominican Republic

martes, 22 de enero de 2008

Dominicanos en el exterior aportaron RD$ 663.0 billones

diario libre
Vista de la Saint Nicholas Avenue, NY. Foto: Cortesía Laura Santana

BOSTON, Massachussets.- Los dominicanos en el exterior aportaron a la economía dominicana, en remesas familiares y pagos de estadía en turismo US$ 25,716.00 millones de dólares durante el periodo 1997 a 2007, cantidad que si la calculamos a la tasa de cambio oficial del periodo significó la astronómica suma de RD$ 663.8 billones de pesos.

El dato está contenido en un estudio realizado por la Organización No Gubernamental Quisqueya Foundation a partir de los informes anuales del Banco Central sobre la economía dominicana.

Los economistas Frank Valenzuela y Héctor Frías, presidente y director ejecutivo de la entidad, informaron que esto representó un crecimiento anual de un 10% de las remesas familiares y un 22.0% de los ingresos en moneda dominicana durante el periodo.

Destacaron que esto fue el resultado del aporte de US $ 21,840 millones aportados por concepto del envío de remesas familiares y US$ 3,876.00 millones por concepto de gastos de estadías en turismo.

Manifestaron que esa cifra significan que la comunidad dominicana en el exterior aportó durante el periodo el 9.6% del Producto Bruto interno (PBI) a precio corriente, generado por la economía dominicana.

Dentro de ese contexto señalaron que la diáspora dominicana aporto el 123% de las exportaciones y financió el 23% de las importaciones totales del país.

Dijeron que los aportes de la diáspora significaron además el 10% del consumo final y dentro de esto un 10.8% del consumo privado del cual la comunidad dominicana en el exterior financia el 38% de los hogares dominicano.

Dijeron que esa cifra constituyó además el 63% de los ingresos fiscales obtenidos por el gobierno central a través de la Dirección General de Aduana, la Dirección General de Impuestos Internos y la

Tesorería Nacional, durante el periodo de los diez años analizado. Añadieron que esto significó además el financiamiento del 66% de los gastos realizados.

Añadieron que los aportes de la comunidad dominicana en el exterior en remesas familiares y gastos de estadías turísticas significaron además el financiamiento de la factura petrolera de la República Dominicana durante ese periodo.

Para Valenzuela y Frías esas cifras revelan que la comunidad dominicana en el exterior constituye una reserva potencial para el desarrollo económico, político, social e institucional de la República Dominicana hacia el futuro.

Puertorriqueños piden a Tito Trinidad que se retire

diario libre
Una de las dos caídas de Trinidad en su pelea contra Roy Jones. Foto: EFE
SAN JUAN. Tras una decepcionante pelea ante Roy Jones Jr., la mayoría de los puertorriqueños quiere que Félix Trinidad se retire de los cuadriláteros y así lo han dejado saber en foros cibernéticos y medios de comunicación.

Trinidad, ahora con marca de 42-3, sufrió el sábado una derrota por decisión unánime no sin antes caer a la lona en dos ocasiones. Antes de enfrentarse con Jones, "Tito" no peleaba desde hace dos años y ocho meses, cuando perdió contra Ronald "Winky" Wright.

Un sondeo realizado por el diario El Nuevo Día arrojó que el 61,1% de las más de 3.360 personas que respondieron a la pregunta indicó que el atleta debe retirarse.

De igual manera, conocedores del deporte como el presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, José Peñagarícano, también prefieren que el ex campeón mundial no vuelva a pelear.

"Yo se lo dije hace tiempo... que no debía volver a boxear y lo vuelvo a repetir: no debe pelear nunca más. El sigue siendo el campeón del pueblo. Ya no tiene nada que demostrar", dijo Peñagarícano a la AP.

De igual manera, el secretario de Recreación y Deportes, David Bernier, dijo que prefiere que Trinidad no pelee más, aunque admite que el boxeador es quien debe tomar la decisión y se debe respetar la que sea.

La madre de Trinidad, Irma García, dijo en una entrevista con el diario Primera Hora que su hijo lució como un campeón en su pelea del sábado y que respetará la decisión que tome sobre su futuro deportivo.

El ex campeón mundial regresó a Puerto Rico el domingo y dijo públicamente que tomará unos días de descanso para analizar su próximo paso.

En una conferencia de prensa, su padre y entrenador, Félix Trinidad Rodríguez, comentó que permitirá a su hijo que tome unos días de descanso y que luego dialogará con él para dejarle saber su opinión, que aún no hará pública.



divorcios rapidos

quick divorce

negocios con china

business in Dominican Republic

viernes, 18 de enero de 2008



Crisis económica EEUU
listin diario

SANTO DOMINGO.- Los economistas Carlos Despradel, Carlos Asilis, y Bernardo Vega, ven que el efecto de una posible desaceleración en la economía estadounidense se sentirá en la economía dominicana. Despradel considera que la caída de la bolsa no afecta a este país y que lo que sí podría afectar es la desaceleración en Estados Unidos, aunque todavía se desconoce la magnitud.

Dice que una caída de la economía americana se traducirá en una reducción de las remesas y las compras que hacen, como son las exportaciones de zonas francas y de bienes. Habrá que restringir el consumo en la medida que haya menos ingresos de divisas.

Para el economista Bernardo Vega si se presenta una desaceleración “habrá que hacer algo”, atendiendo a la famosa expresión de que “cuando EEUU estornuda América Latina coge un resfriado”, lo que afectará las remesas, el turismo y la inversión extranjera, por lo que el Gobierno tendría que tomar medidas.

Carlos Asilis asegura que la primera mitad del año será de debilidad en la economía estadounidense, pero en la segunda habrá una recuperación. Ve que el impacto para la economía dominicana es negativo y aduce que las mejores políticas que un país puede adoptar cuando la economía mundial se desacelera es manteniendo la sanidad en las finanzas públicas y que no haya desequilibrios en el gasto y en las variables financieras. Llamó a poner especial atención en los tipos de interés, porque los flujos de capital se van a desacelerar producto de la situación estadounidense. Para Asilis lo mejor que el Gobierno puede hacer es mantener la transparencia en el gasto.

En cambio, el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, dijo que el Gobierno reconoce que varias situaciones pueden impactar la economía de manera negativa este año, y una de ellas es la desaceleración económica en EEUU y el alza de los precios internacionales del crudo.

Dijo que ante esa situación se han evaluado escenarios que arrojan como resultado que por cada punto porcentual que disminuye la economía estadounidense, la dominicana baja 0.4% y que el haber asumido un crecimiento moderado de 5% con el FMI “es la señal de que estamos tomando en cuenta lo que puede ocurrir en Estados Unidos”.

Enfatizó que lo que preocupa al Gobierno en ese contexto es mantener la estabilidad macroeconómica, que la inflación se mantenga en un dígito.

Los economistas fueron entrevistados previo al inicio del panel: “Hacia donde se dirige la Economía Dominicana”, donde fueron los principales exponentes.

La actividad forma parte de varias conferencias y seminarios como parte de la celebración de la semana del primer aniversario de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo.

divorcios rapidos

quick divorce

negocios con china

business in Dominican Republic

jueves, 17 de enero de 2008

Sospechoso de matar a soldado de EEUU habría huido a México

JACKSONVILLE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) - El principal sospechoso de matar a una infante de marina estadounidense que estaba embarazada podría haber huido a México, informaron el miércoles las autoridades.


El FBI coopera con las autoridades mexicanas a fin de capturar al cabo César Armando Laureán, sospechoso de la muerte de Maria Lauterbach, dijo un portavoz del FBI.

Laureán, de 21 años y residente en Las Vegas, es un ciudadano estadounidense naturalizado, nacido en México, y tiene algunos familiares en ese país, dijeron las autoridades.

"Tenemos fundadas sospechas, pero no hemos confirmado, que Laureán podría estar en México", dijo el vocero, Richard Kolko, en Washington.

"Tenemos una estrecha relación de cooperación con las agencias policiales de México y estamos cooperando con ellas a fin de ubicarlo y capturarlo", añadió el vocero.

Los agentes descubrieron posteriormente los restos de la mujer y los de su hijo no nato en el jardín trasero de Laureán. Rechazaron la sugerencia de que la víctima se suicidó.

Las autoridades llevan desde la semana pasada buscando al hispano Laureán, quien al parecer huyó de Carolina del Norte luego de dejar una carta en la que confiesa haber sepultado los restos de Lauterbach, pero niega haberla matado y dice que la mujer se suicidó. Ella le había acusado de haberla violado meses atrás.

Laureán al parecer había enviado varias cartas a su esposa en Carolina del Norte, según un agente que habló a condición de guardar el anonimato debido a la investigación en curso. No fue aclarado el contenido de las cartas o su número, o dónde fueron echadas en el correo.

Las autoridades dijeron que su esposa, Christina Laureán, coopera con las autoridades, y les proporcionó la nota que su esposo escribió antes de huir.






Águilas y Licey abren hoy su serie final 19

SANTO DOMINGO. La candente pasión en el béisbol dominicano se resume en los enfrentamientos de serie final entre las Águilas del Cibao y los Tigres del Licey, y a partir de esta noche ratificarán que son los dueños del play, de la pelota y de la afición.

La serie final 54 (2007-08) de los torneos invernales que se iniciará esta noche a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya, de nuevo será entre mameyes y azules, los cuales por ocasión 19 estarán en el último tramo del campeonato.

Y coincidencias de este guión de película de pasión y de suspenso, es que ambos colectivos se han colocado 19 coronas cada uno desde el inicio de la Época de La Normal en 1951, para sumar 38 diademas de 53 campeonatos celebrados.

Los resultados de las 18 series finales celebradas arrojan un saldo de 10-8 a favor de los Tigres del Licey.

La primera serie final disputada entre Licey y Águilas correspondió a la temporada de 1952, cuando el equipo del Cibao se llevó la corona 4 victorias por 3.

El conjunto de las Águilas estuvo dirigido por Rodolfo Fernández y tenía un cuerpo monticular de primera con Terry McDuffie, Emilio Cueche, Gachito Morales y Tomás Gómez Checo.

En 1953 volvieron a enfrentarse Licey y Águilas y en el desquite el Licey se llevó la corona 4 victorias por una. En esta final, el trabajo de Guayubín Olivo fue determinante, logrando dos victorias y un salvamento, y en el aspecto ofensivo Alonso Perry fue el líder de bateo, remolcadas y co-líder de jonrones.

No fue hasta la final del torneo de 1963-74 cuando por tercera ocasión estos dos conjuntos, Licey y Águilas, se miden en una final y la primera en la Epoca de la Luces.

En el noveno episodio el juego estaba parejo a seis carreras. Sam "El Triste" Jones, lanzando por las Águilas, era un terror para la oposición. Tony Oliva vino al bate y negoció cuatro malas, Miguel de la Hoz y Ray Barker fueron dominados y le tocó el turno al "Gran Capitán" Pedro González que sacó un rodado que le dio un bound a Roberto Pena y se internó en el jardín izquierdo; Oliva que había salido en bateo corrido, pasó volando por tercera no atendiendo a la señal de pare del dirigente azul Vernon Benson que estaba dirigiendo el tránsito en tercera. Willie Stargell, que tomó el batazo, en vez de hacer el tiro al pentágono tiró al siore quien vaciló con la pelota y cuando reaccionó Oliva se estaba deslizando en la goma con la carrera del triunfo.

Los últimos tres campeonatos de Licey y Águilas se han jugado 21 partidos con 11 victorias para los mameyes y 10 para los azules. Los 53 campeonatos que se han disputado se los resparten Licey 19, Águilas 19, Escogido 12, Estrellas 2 y Azucareros 1.

FINALES DE LICEY – AGUILAS

No. ANO GANO FINAL

1.- 1952 Aguilas 4-3

2.- 1953 Licey 4-1

3.- 1963-64 Licey 5-3

4.- 1969-70 Licey 5-1

5.- 1971-72 Aguilas 5-3

6.- 1973-74 Licey 5-2

7.- 1975-76 Aguilas 5-3

8.- 1976-77 Licey 5-2

9.- 1977-78 Aguilas 5-2

10.- 1982-83 Licey 5-2

11.- 1983-84 Licey 4-3

12.- 1985-86 Aguilas 4-1

13.- 1993-94 Licey 4-1

14.- 1997-98 Aguilas 4-2

15.- 2001-02 Licey 4-3

16.- 2004-05 Aguilas 4-3

17.- 2005-06 Licey 5-2

18.- 2006-07 Aguilas 5-2

19.- 2007-08 ¿? ¿? X-X

- Bienvenido Rojas


Declaración Jurada IR-13 se hará de manera electrónica La modalidad de presentación estará disponible a partir de febrero próximo

clave digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Impuestos Internos anunció que a partir de la primera semana de febrero, las Declaraciones Juradas Anuales del Agente de Retención de Asalariados (IR-13) para el año fiscal 2007 y las opciones de rectificación, serán reportadas de manera electrónica a través de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

El proceso comenzará cuando hayan sido procesadas las declaraciones y pagos del período diciembre 2007.

A la par con los avances tecnológicos que se suscitan en la administración tributaria, la DGII implementó por primera vez esta modalidad el año pasado, gracias a la cual el contribuyente puede realizar el cumplimiento tributario, desde su casa y oficina, sin necesidad de desplazarse a las agencias de Impuestos Internos.

Todos los procedimientos técnicos de esta medida se explican en el aviso que hoy publica en espacio pagado la Dirección General de Impuestos Internos en los principales diarios de circulación nacional.

Cómo presentar la Declaración

Esta vez el empleador sólo deberá revisar los datos contenidos en la declaración electrónica, a través de la página en Internet de la TSS (www.tss.gov.do), y confirmar las informaciones antes del 15 de marzo, fecha límite de presentación del IR-13. A partir de esta fecha, el IR-13 electrónico generado a los contribuyentes será considerado como su declaración anual normal del año anterior y la misma tendrá estatus de presentada.

En caso de errores en la nómina presentada por el empleador, éste deberá actualizar dicha nómina a través de la TSS. Por otro lado, si el empleador no presentó la nómina correspondiente a uno o varios períodos, deberá realizar dicha presentación en la TSS, a fin de que se genere el IR-13 con los cambios o actualizaciones efectuadas.

Mientras, para aquellos empleadores que hayan presentado sus rectificativas del IR-3 en las oficinas de la DGII, deberán presentar la nómina correspondiente a esa rectificativa a través de la TSS.

En el caso de que el contribuyente determine diferencias en el IR-13 electrónico que originen una rectificativa de las declaraciones juradas de agentes de retención de asalariados (IR-3) de un período específico, deberá realizar primero la presentación y el pago de dicha rectificativa en la Administración Local que le corresponda y luego corregir la nómina del período indicado a través de la página referida anteriormente, mediante la opción dispuesta específicamente para esos fines.

Luego de efectuado esos pasos, se generará nuevamente el IR-13 para que pueda ser validado por el empleador.

En caso de que algún empleado que haya laborado con el mismo empleador el año completo y tuviese saldo a favor en el IR-13 validado y presentado, dicho saldo podrá ser aplicado para las futuras retenciones que deban ser efectuadas al empleado.

Para poder aplicar los saldos a favor de empleados que no laboraron el año completo con el empleador, se deberá tener una autorización de la DGII, previo el uso del referido saldo.


divorcios rapidos

quick divorce

negocios con china

business in Dominican Republic

martes, 15 de enero de 2008

pamela anderson solo quiere mostrar su piel


Pamela Anderson, la bomba de Baywatch, Tool Time y V.I.P. (que en inglés significa “Persona Muy Importante”), es, verdaderamente, una persona muy importante para los animales. Ella es la primera ganadora del Premio Humanitario Linda McCartney, otorgado por PETA. Acérrima opositora de las pieles, Pamela posó desnuda en una “tomenta de nieve” para un cartel de PETA en Times Square conra el uso de pieles [link to give fur a cold shoulder] e hizo un llamado a modistos y diseñadores para que abandonen las pieles. Ella nunca se cansa de educar a la teleaudiencia sobre las crueldades de la industria de las pieles y otros temas que afectan a los animales. “Los hombres cazan porque tienen un problema con su propio ‘equipo’, y necesitan dispararle a otra cosa”, dijo Pamela, quien en V.I.P. aprovecha cada oportunidad para ayudar al movimiento de derechos animales, utilizando material de PETA y hasta dedicando todo un capítulo de la serie a la fiesta de premios de PETA.

Como si esto fuera poco, Pamela apareció en la portada de PETA’s Shopping Guide for Caring Consumers (Guía de PETA para Consumidores Preocupados, una guía de productos no experimentados en animales) y le pidió a supermercados que pusieran secciones “sin crueldad” para los clientes que amen a los animales. Cuando lanzó su propia línea de cosméticos sin crueldad, Pamela generosamente donó las ganancias a PETA.

Más recientemente, Pamela narró una denuncia de PETA del comercio de cueros en India, uno de los más crueles del mundo, y envió el video a docenas de modistas, pidiéndoles que dejaran de usar pieles. Fue la protagonista de un aviso de TV de PETA sobre el sufrimiento de los animales que son convertidos en ropa de cuero, exhortando a los televidentes a que elijan pieles sintéticas, por el bien de los animales.

“En mi barrio, siempre fui ‘la activista por los derechos de los animales’ ”, dijo Pamela. “Y siempre estuve involucrada con PETA. Cuando era chica, juntaba monedas de cinco y 25 centavos y se las enviaba a PETA. Todos los miembros [de PETA] son muy apasionados, lo cual me encanta. Esta gente trabaja muy duro y ha logrado muchas cosas”.

divorcios rapidos

quick divorce

negocios con china

business in Dominican Republic

lunes, 14 de enero de 2008

Candelier propone formar frente contra la reelección de Fernández

Candelier propone formar frente contra la reelección de Fernández

SANTO DOMINGO.- Pedro de Jesús Candelier, candidato presidencial del Partido Alianza Popular (PAP) propuso ayer la creación un frente de fuerzas políticas y de movimientos sociales y populares para enfrentar al gobierno e impedir la reelección del presidente Leonel Fernández. Se trataría de un movimiento de masas “que perfile y aglutine una avalancha popular que derrote las pretensiones hegemónicas de Leonel Fernández y, posteriormente, mediante la Asamblea Constituyente, disolver ese congreso corrupto cómplice”.

Candelier sostuvo que “la postura comparona de Leonel Fernández, de colocarse por encima de los mortales dominicanos y de no querer debatir con la sociedad dominicana sobre los problemas nacionales que nos afectan, es una vieja actitud de Leonel Fernández y de su partido cuando dividieron al país entre los corruptos y ellos”, expresó.

Candelier encabezó ayer un pleno regional en la ciudad de San Pedro de Macorís, con la presencia de centenares de dirigentes y simpatizantes de su partido. Al final del evento se realizó una caravana por la zona.

Sostuvo que el mote de “comesolos” con que el pueblo bautizó al presidente Leonel Fernández y a sus funcionarios tiene sus orígenes en la práctica política de actuar de espaldas al pueblo reflejando su desprecio al consenso y la voluntad de trabajar conjuntamente con los organismos representativos de los sectores populares.

“Sólo de un diálogo con el pueblo saldrán las propuestas victoriosas y emancipadoras en esta lucha política a la cual se debe incorporar la lucha social y para ello hay que coordinar de cara al pueblo y sus organizaciones populares”, indicó.

Debate de dos
El candidato del PAP condenó que el debate nacional se reduzca a las opiniones de dos candidatos que no representan a la totalidad de las fuerzas políticas y de los sectores populares que inciden en el país.

“El debate tiene que darse entre el conjunto de fuerzas emergentes y el pueblo con el objetivo de aislar y derrotar a las fuerzas hegemónicas representadas en Leonel Fernández y su partido de gobierno”, enfatizó.

Agregó que el pueblo dominicano no debería de jar pasar la oportunidad que le brindan las próximas elecciones “para sacar a este presidente y su gobierno de la dirección del país”. De acuerdo con Candelier, el partido en el gobierno no ha demostrado nada en dos gestiones.

“El país está peor que en diez años atrás, las inversiones sociales se han reducido, solo han crecido los beneficios de los grandes bancos y los actos de corrupción.

El presupuesto del año 2008, más de un millón de millones y el pueblo no percibe ningún alivio de estos millones, todo ha sido para alimentar y costear a una costosa y corrupta burocracia con salarios astronómico”, afirmó.

Listin diario

ONG reciben millones sin siquiera estar registradas



SD. Ocho de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con partidas asignadas en el Presupuesto Nacional no aparecen registradas en la Oficina Nacional de Planificación, pese a que recibirán recursos ascendentes a RD$13 millones 134 mil.

En esa situación se encuentran la Fundación de Desarrollo Azua, San Juan y Elías Piña, cuyo responsable no aparece registrado; la Fundación el Nuevo Oasis para Las Canas y la Fundación José Francisco Peña Gómez, que no es la Escuela de Formación y Capacitación Tecnológica de la que Peggy Cabral es responsable y que tiene RD$8 millones en el Presupuesto. Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, anunció que fue sometido un proyecto de ley que transferirá a un fondo los recursos asignados en el Presupuesto de este año a más de 200 ONG apadrinadas por políticos.

diario libre

Rivalidad por Martin Luther King


Los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Barack Obama están enfrentados debido a las declaraciones que hizo Clinton sobre uno de los mayores héroes de Estados Unidos, Martin Luther King Jr., que ella asegura fueron distorsionadas por el equipo de campaña de Obama.

Líderes de la comunidad negra del país criticaron a la ex primera dama por decir que el sueño de igualdad de Martin Luther King se hizo realidad cuando el entonces presidente Lyndon Johnson firmó el Acta de Derechos Civiles en 1964.

El domingo, Clinton dijo que el equipo de Obama había convertido sus palabras en una difamación en contra de King. Obama negó haberla acusado de racismo.

El voto de los afro-estadounidenses será crucial en las primarias del Partido Demócrata el 26 de enero en Carolina del Sur, estado donde más de la mitad de los votantes son negros.

Además, será el primer estado del sur en votar en las primarias o caucus.

Obama y Clinton lideran las encuestas demócratas con miras a la candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre.

Ambos buscan consolidarse antes de las primarias masivas del "Súper Martes" del 5 de febrero, cuando 22 estados elegirán a su candidato.

"El sueño de King"

El enfrentamiento entre los dos candidatos empezó el lunes, cuando Clinton habló en una entrevista por televisión.

FECHAS CLAVE
8 enero: primarias New Hampshire
15 enero: primarias Michigan
19 enero: caucus de Nevada; primarias Carolina del Sur (republicanos)
26 enero: primarias Carolina del Sur (demócratas)
29 enero: primarias Florida
5 Febrero: primarias en 20 estados incluidos California, Nueva York y Nueva Jersey

"El sueño de King empezó a hacerse realidad cuando el presidente Lyndon Johnson aprobó el Acta de Derechos Civiles de 1964", había expresado Clinton, lo que podría interpretarse como una sugerencia a los votantes de que su experiencia debería significar más que la retórica de Obama.

En su última aclaración de lo que expresara el lunes, Clinton indicó este domingo al programa de televisión Meet the Press, de la cadena NBC, que algunos malinterpretaron que ella estaba dando más crédito a Johnson que a King.

"King no sólo daba discursos. Él marchó. Él organizó", explicó la senadora por Nueva York.

"Y él apoyó a líderes políticos, incluyendo a Lyndon Johnson, porque él quería a alguien en la Casa Blanca que hiciera algo por todo lo que él había dedicado su vida en conseguir", agregó.

Añadió que los organizadores de la campaña de Obama estaban "distorsionando deliberadamente" sus palabras.

Idea "ridícula"

Obama negó haber sido quien realizara los comentarios negativos acerca de su declaración.

"La idea de que, de alguna manera, ésta es nuestra forma de manejarnos es ridícula", indicó Obama a la prensa.

Algunos analistas políticos opinaron que el comentario de Clinton fue desafortunado y que le va a costar las elecciones, ya que consideran que no importa lo que la senadora quiso decir sino lo que el público percibió.

El diario New York Times citó al fundador del canal del televisión Black Entertainment Television, Robert L. Johnson, defendiendo a la senadora.

"Esa es la forma en que el proceso legislativo funciona en esta nación y que requiere liderazgo político", indicó el dueño del canal dirigido a la comunidad negra.

"Eso es todo lo que Hillary estaba diciendo", remarcó.


Los riesgos del chicle "sin azúcar"


Consumir demasiados chicles y caramelos "sin azúcar" puede producir pérdida de peso severa y problemas intestinales, como diarrea crónica, según un estudio elaborado por investigadores alemanes.

La causa es el sorbitol, un edulcorante sustitutivo del azúcar utilizado en los productos "sin azúcar".

Según publica la revista British Medical Journal (BMJ), un equipo de investigadores en Alemania realizó este descubrimiento después de examinar a dos pacientes que sufrían diarrea crónica, dolor abdominal y pérdida de peso severa, y que consumían grandes cantidades de chicles que contenían sorbitol.

El sorbitol, conocido también como E420, es una sustancia que es mal absorbida por el intestino y que tiene efectos laxantes.

Representantes de la industria alimentaria afirmaron que el sorbitol es un producto seguro y que las cajas de los productos llevan advertencias sobre las consecuencias de su consumo excesivo.

Según los investigadores de la Universidad Caridad de Berlín, muchos consumidores no relacionan el consumo de sorbitol con los problemas intestinales.

Pérdida severa de peso

Máquina expendedora de caramelos y chicles
Representantes de la industria alimentaria afirmaron que el sorbitol es un producto seguro.
Uno de los pacientes que participó en el estudio era una chica de 21 años de edad que llevaba meses sufriendo dolor de vientre, diarrea y pérdida de peso severa.

El otro era un hombre de 46 años que padecía diarrea, gases e hinchazón abdominal, y que en el último año había perdido 22 kilos de peso.

A ambos pacientes se les practicaron pruebas de laboratorio, gastroscopias, ultrasonidos y otros exámenes, aunque todos los resultados fueron normales.

Al final, el análisis de las heces y de los hábitos alimentarios de los pacientes hizo sospechar que el causante de los trastornos podía ser el sorbitol.

La paciente, que había perdido 11 kilos de peso, reveló que consumía una docena de chicles sin azúcar al día, mientras que el hombre explicó que consumía diariamente 20 gomas de mascar y hasta 200 gramos de caramelos.

Según los investigadores, con estos hábitos la paciente ingería unos 20 gramos de sorbitol al día, mientras el consumo del hombre llegaba a los 30 gramos.

Tras adoptar una dieta normal, en un año los pacientes normalizaron su salud intestinal y ganaron el peso perdido.

"Estos casos demuestran que el consumo de sorbitol puede provocar, no sólo diarrea crónica y problemas de funcionamiento intestinal, sino también pérdida de peso involuntaria", explicaron los responsables del estudio.

Un portavoz de la compañía Wrigley, responsable de la fabricación de diversas marcas de chicles "sin azúcar", aseguró que el sorbitol es un producto seguro y que la cajas llevan advertencias sobre las consecuencias de su consumo excesivo.

divorcios rapidos

quick divorce

negocios con china

business in Dominican Republic